Anuncian oposiciones en Murcia, Galicia y Castilla-la Mancha

A menos de un mes de las elecciones, Murcia, Galicia y Castilla-la Mancha anuncian la convocatoria de oposiciones para cubrir cientos de empleos públicos en sanidad o educación.

oposiciones

Solo hace falta ser un poco malpensado para asociar las elecciones del próximo 20 de diciembre con los anuncios que han hecho en los últimos días los gobiernos autonómicos de Murcia, Galicia y Castilla-la Mancha: convocarán cientos de plazas de oposiciones en 2016. Este tipo de anuncios son más que habituales en precampaña o en campaña electoral, sino solo hay que retroceder un poco en el tiempo y ver en nuestro archivo los post de los pasados meses de abril y mayo, plagados de bolsas de empleo y ofertas públicas de empleo.

1.000 plazas de Sanidad en Murcia

Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia, anunció en la Asamblea Regional la convocatoria de casi 1.000 plazas de empleo público en el ámbito sanitario, una oferta que también incluye las convocatorias de 2013, 2014 y 2015 con su tasa de reposición correspondiente. Según la consejera murciana, con esta convocatoria se quiere dar más estabilidad a la plantilla, se ofrecerán nuevas oportunidades de empleo y el Servicio Murciano de Salud tendrá más efectivos para poder funcionar mejor.

Galicia: oposiciones para cubrir 2.100 vacantes

Valeriano Martínez, responsable de la Hacienda gallega, fue el encargado de anunciar la oferta de empleo público con más de 2.000 plazas en Galicia para el año que viene durante la presentación de los presupuestos de 2016. Martínez señaló que habrá 1.000 plazas en Educación y 1.100 a repartir entre el Sergas y la Administración General y anunció que en unas semanas la Xunta estudiará la creación de listas de contratación específicas para personas con discapacidad intelectual para lo que contará con representantes del sector.

1.600 empleos en la Educación y Sanidad manchegos

En este caso fue el presidente manchego, Emiliano García-Page, el responsable de anunciar que la semana que viene se aprobará la oferta pública de empleo para Castilla-la Mancha en 2016, que incluirá 1.042 plazas en el ámbito de la Sanidad y 600 más en Educación. El presidente manchego añadió que con esta oferta de empleo se regularizarán y consolidarán algunos empleos públicos que hasta ahora eran precarios, por lo que se “apuntalarán” los servicios públicos manchegos.

Estos solo son los casos de tres comunidades autónomas, pero es posible que en las próximas semanas se hagan nuevos anuncios con ofertas públicas de empleo similares. Como siempre, en Buscarempleo estaremos atentos y os ofreceremos todas las novedades que tengamos, tanto de la evolución de estas tres ofertas como de las que puedan llegar desde otras administraciones.

Foto: Photographee.eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...