Andalucía convoca 152 plazas de oposiciones

La Junta de Andalucía ha convocado oposiciones para cubrir 152 vacantes de varios perfiles, como pedagogo, trabajador social, informáticos, conservadores o ayudantes de biblioteca.

informatica

2017 ha empezado fuerte respecto a las convocatorias de empleo público. La Junta ha sacado a concurso 152 plazas que se cubrirán a través de una oposición, unas vacantes que se dirigen a profesionales de diferentes perfiles, desde informáticos o trabajadores sociales hasta arqueólogos o conservadores de museos. Tenemos todo el mes de enero por delante para apuntarnos y más de 7 meses para preparar a fondo las oposiciones.

Los trabajadores sociales son el perfil más buscado con 41 vacantes, casi el doble de las 22 que se ofrecen para titulados en Ciencias Sociales y del Trabajo. La Junta también sacará a concurso 11 plazas para candidatos con un Grado Superior de Informática, 10 para quienes tengan un Grado Medio en Informática o Técnico de Archivística, 9 para Ayudantes de Biblioteca, 8 dirigidas a Conservadores de Patrimonio Arqueológico, 6 para pedagogos titulados, 5 para Ayudantes de Museos y otras tantas para Técnicos Superiores de Conservación de Museos.

Para participar en estas oposiciones la Junta de Andalucía exige los requisitos habituales: tener la nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea, Islandia o Noruega, estar en edad laboral, no estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos, tener la capacidad funcional para desempeñar la labor relacionada con el puesto y contar con la titulación exigida para cada puesto, que se puede consultar en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

El proceso de selección será similar en todas las categorías. Las pruebas empezarán con un examen tipo test, donde los opositores se enfrentarán a un cuestionario de 105 preguntas con cuatro posibles respuestas y una sola correcta. En el siguiente ejercicio deberán resolver un caso práctico. Para hacerlo deberán analizar el supuesto o preparar un informe referido al contenido del temario. En la tercera y última prueba los opositores desarrollarán por escrito dos temas de los que aparecen en el temario. Para ello tendrán hasta 3 horas.

Como siempre en las bases de la convocatoria encontraréis el temario para cada perfil y el modelo de solicitud, junto a las instrucciones para rellenarlo y presentarlo antes del miércoles 1 de febrero, día en que expira el plazo para inscribirse en las oposiciones. En cualquier caso, las pruebas para acceder a estas 152 plazas no empezarán hasta el 15 de septiembre como muy pronto, así que hay tiempo suficiente para prepararlas. Eso sí, tened en cuenta que todas las pruebas se celebrarán en Sevilla.

Más información y bases de la convocatoria: BOJA

Foto: © Mark800

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...