Abiertas las bolsas de empleo de EMT Málaga

EMT Málaga ha abierto bolsas de empleo para oficiales de electromecánica y chapa y pintura, además de electromecánica. El plazo para inscribirse acaba el viernes 20 de mayo.

emt malaga

Este lunes apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la convocatoria de tres bolsas de empleo en EMT Málaga, lo que supone el pistoletazo de salida al proceso que acabará con la configuración de las bolsas de empleo del ente municipal de transporte. Las bases se aprobaron a finales de la semana pasada, y a partir de su publicación todos los candidatos tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar su solicitud de inclusión en la bolsa de empleo.

Los tres perfiles que se buscan son el de Oficial 1º de Electromecánica, Oficial 2º Chapista pintor y agente único/repostado (conductores). Como es habitual cuando se convocan varias bolsas de empleo a la vez cada para cada una de ellas se exigen diferentes requisitos a los candidatos. En las bases de la convocatoria encontraréis las bases específicas para cada puesto, el proceso de selección, etc.; pero ya os adelantamos que los oficiales deberán enfrentarse a pruebas específicas sobre las tareas de cada categoría.

Para los aspirantes a conductor de los autobuses públicos de Málaga destaca el examen sobre las líneas de los autobuses urbanos de la ciudad, el reglamento de prestación de servicio o el plan de igualdad (en la web de EMT Málaga encontraréis toda la información al respecto). A este examen se suman una prueba de matemáticas y otra con preguntas sobre circulación y tráfico. En una segunda fase los candidatos deberán superar una prueba práctica, como suele pasar en las convocatorias de la EMT.

Desde la EMT malacitana se muestran confiados en que la convocatoria sea un éxito, pese a que no garantiza la adjudicación de una plaza. Por eso recomiendan a todos los interesados que se inscriba presenten la solicitud a través de la web de la EMT, independientemente de la categoría a la que se presenten. También se puede presentar de forma presencial en cualquier oficina de la Empresa Municipal de Transporte. En la web también aparecerá toda la información sobre los plazos, admitidos, fechas de examen o aprobados.

En todos los casos los candidatos deberán abonar 35 euros en concepto de tasas de examen. Una vez resuelta la convocatoria se publicarán las bolsas de empleo temporal. Según el orden de los aprobados, estos serán llamados para cubrir las sustituciones necesarias debido a las bajas, las jubilaciones o cualquier incidencia que pueda afectar a las plantillas de EMT Málaga. El número de plazas en las tres bolsas de empleo es ilimitado.

Más información y bases de la convocatoria: EMT Málaga

Foto: Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...