Abiertas 7 bolsas de empleo en Euskadi

Hasta el 3 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en las siete bolsas de empleo que ha convocado el Gobierno Vasco. La mayoría se configurarán a través de una oposición.

close up of patient and doctor taking notes

Cada vez son más las diferentes administraciones públicas que abren varias bolsas de empleo a la vez, y el Gobierno Vasco no ha sido ninguna excepción. El Gobierno Vasco acaba de abrir siete bolsas de trabajo gracias a las que cubrirá las necesidades de empleo temporales que puedan surgir en su cuerpo de funcionarios. Las bolsas de empleo que se han convocado son para los siguientes perfiles:

  • Cuerpo Superior de la Administración (para lo que se exige una Licenciatura, Grado, Arquitectura o Ingeniería)
  • Derecho (licenciados o graduados en Derecho)
  • Archivo, Biblioteca y Documentación (licenciados, graduados, ingenieros o arquitectos con el perfil 3 de euskera, equivalente al C1)
  • Salud Pública (licenciados o graduados en Biología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos o Bioquímica y el perfil 3 de euskera)
  • Orientador (licenciados o graduados en Sociología, Derecho, Psicología, Pedagogía, ADE, Psicopedagogía o Ciencias del Trabajo)
  • Cuerpo Administrativo (bachillerato, técnicos de Formación Profesional o candidatos con una titulación equivalente y el perfil lingüístico 2 -se corresconde al B2- de euskera)
  • Médicos de empresa (graduados o licenciados en Medicina, con especialidad en Medicina del Trabajo, o diplomados en medicina de empresa).

El plazo para inscribirse está abierto hasta las 14:00 horas del viernes 3 de febrero, y cualquier persona interesada en este proceso de selección puede hacerlo a través del IVAP, el Instituto Vasco de Administración Pública. Lo único que hay que hacer es visitar la web del IVAP, y en el apartado dedicado al Empleo Público/Bolsas de Trabajo (Gobierno Vasco) aparece toda la información sobre el proceso.

La configuración de las bolsas de empleo seguirá el mismo mecanismo excepto en el caso de los médicos de empresa. Para las seis primeras bolsas de empleo, los candidatos deberán afrontar una serie de pruebas o exámenes teóricos y un test psicotécnico donde se evaluarán sus aptitudes. La idea es que las pruebas se hagan en la segunda quincena de marzo.

Respecto a la bolsa de empleo para médicos de empresa, desde el ejecutivo vasco explican que al tratarse de una profesión que cuenta con una regulación específica no se hará ningún tipo de prueba, sino que los candidatos deberán superar un concurso de méritos siempre que cumplan con los requisitos formativos de los que antes hablábamos. El concurso de méritos también se hará en primavera, con el objetivo de que las siete bolsas de empleo estén configuradas y activas en junio.

Vía: Portalparados

Foto: © Syda_Productions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...