3400 plazas de empleo público en Galicia para el 2018

Con este nuevo método que implantará Galicia llegarán a más de 7000 empleados públicos

Galicia abrira alrededor de 3400 plazas de empleo publico para el venidero año

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez anunció en la presentación del Parlamento sobre el proyecto de ley de presupuestos del año 2018, que ascenderá a 3400 plazas de empleo público, mismo número de plazas que se abrieron en 2017, por lo tanto, llegarían casi a 7000 puestos de trabajo en dos años de gestión.

Esta labor es una muestra del cumplimiento del Plan de Estabilidad pactado entre la Xunta y seis organizaciones sindicales hasta el 2020. Por lo tanto, se espera que para la segunda década del siglo haya 14 mil puestos de empleo público en Galicia.

Aumentarán las plazas de empleo público

El objetivo de la Xunta cuando llegó en 2017, fue rebajar la tasa de temporalidad durante los 3 años de gestión, logrando disminuir al 7% esta tasa, mientras se siguen abriendo puestos de trabajo. El paquete de plazas para este 2018 incluye los 1.043 puestos solicitados por Educación en el pasado mes de Abril, además de 1600 convocados por Servizo Galego de Saúde y 750 en servicios autonómicos.

La aparición de estos puestos de trabajo se debe a la necesidad de la Administración autonómicas de cubrir las bajas por las jubilaciones de sus funcionarios en el presente año. Así mismo, el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo se mostró preocupado por la baja de 30 mil empleados públicos en los últimos 10 años por jubilación.

Presupuesto de la Xunta aumentará

Para este 2018 no sólo se abrirán más puestos de empleo público, también se aumentará el presupuesto de la Comunidad Autónoma con respecto al del 2017. Para el 2018 los activos con los que contará la Xunta serán de 9.480 Millones de Euros, mostrando así un aumento del 2.9% con respecto al presente, y marcándolo como el más elevado de la década.

La Xunta dedicará 1.000 millones de Euros más que hace cuatro años, a lo que es gasto social, mientras que en Sanidad concretará el presupuesto más alto de la historia de Galicia gracias a la aprobación de 3.858 millones de Euros, según el conselleiro de Facenda, el 40,7% del gasto no administrativo se le dedicará al Departamento de Sanidad.

Las cifras no convencen

A pesar del buen accionar de la Xunta, la oposición no se convence con los números mostrados y aprobados para el 2018, “La economía crece a pesar de la política económica de la Xunta”, declaró Luis Villares, quien añadió que “El balance de las Administraciones del presidente Feijóo es el peor de la historia del autogobierno”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...