Ya hay que cambiar la norma de al ayuda de los 420 euros a los parados sin prestacón

Se veía venir. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado se reunirá próximamente con los sindicatos para evaluar la ayuda de los 420 euros a los parados que se hayan quedado sin prestación. Además, no descarta realizar modificaciones tras la polémica que ha levantado el quién cobra y el quién no cobra la ayuda con el calendario en la mano

Cuando las medidas del "buen rollito" rayan lo antidocial, se descubre la negligencia de las personas

Cuando las medidas del "buen rollito" rayan lo antidocial, se descubre la negligencia de las personas

Exactamente ha durado menos de tres días el clima de «buen rollito» y medallas que se ponía en el pecho todo miembro del gobierno con la medida de conceder ayudas a los desempleados a los que se le hubiese terminado la prestación por desempleo. Y es que eso es lo que tiene cuando sacas una norma con el único fin de conseguir propaganda y méritos sin tener ni idea lo que llevas entre manos.

A prisa y corriendo, en pleno periodo vacacional, aprobada en la víspera de un puente y publicada en el BOE del 15 de agosto, festivo nacional. Parece que esta norma estaba a ser llamada una medida estrella que hiciese quedar bien al gobierno frente a la opinón pública demostrando como se preocupan por los ciudadanos que hasta interrumpen las vacaciones para aprobarla.

Y lo que realmente han conseguido es dar a demostrar que ni tenían ni tienen ni idea de lo que tienen entre manos. El lunes 17 de agosto se anuncia a bombo y platillo que  los parados podían ir a s0licitar la ayuda.  Las oficinas del INEM en su mayor parte no tenían ni idea de como funcionaban, y lo que es peor, no existen impresos o fotrmularios para solicitarla. Las oficinas se plagaron de desempleados sin prestación que acudieron al mensaje populista del gobierno.


Y ete aquí que acudieron todos los desempleados posibles, que carecían de información al igual que los empleados del INEM. Pero se confirma la noticia primera y más grave: «Sólo podrán solicitar la ayuda de la prestación de 420 euros aquellos desempleados que se hayan quedado sin el derecho a recibir la prestación a partir del 1 de agosto de 2009″. ¿Y por qué esa fecha? ¿y por que no el 13 de julio o desde el 7 de junio?

Ese ha sido el primer y más grave error de esta norma, quere diferenciar a desempledos y clasificarlos en desempleados de primera y de segunda. ¿Quién es el gobierno para decir con solo determinar una fecha quien debe y quien no debe de recibir una ayuda que se da con el dinero de los españoles?. Digo yo que deberían de mirarse las circunstancias personales y familiares de cada desempleado para la concesión de una ayuda. ¡¡¡Pero por una fecha!!!

Segundo error, considerar que el que se quede sin prestación a partir del 1 de agosto, (que recibirá el último cobro el 10 de septiembre) puede generar más problemas que el desempleado de larga duración. Minusvalorar al que lleva buscando más de 6 meses empleo y que hasta ahora no ha alzado la voz, no le da miedo al gobierno. Pero si los que se quedan sin ingresos ahora mismo se levantan , pueden hacer más daño. Los otros ya están acostumbrados.

Con esta medida se han generado 344.000 «desempleados privilegiados» que aún cobrarán parte de su prestación en septiembre y a los que se le añadirán los 420 euros. Y por otro más de 1,1 millon de desmpleados que queda desvalidos de una norma que un gobierno que presume de progresista la quiere vender como medida social cuando a todas luces es antisocial.

Y como el presidente no quiere que le levanten la voz y es muy amigo del «buen rollito», hoy, 19 de agosto, exactamente al tercer día de entrar en funcionamiento la norma, ya se plantea el modificarla.

Por favor, ¡¡que estamos haciendo el ridículo por el mundo adelante!!. Solo demuestra una cosa el gobierno: ni sabía lo que hacía cuando aprobó la norma y ni lo sabe ahora y que lo único que quiso es ponerse unas medallas ante la opnión pública, cuando le dan exactamente igual lo que les pasen a los desempleados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...