Violencia infantil y discriminación en Padre de Familia

En este post comentaremos dos ejemplos claros que hacen que la serie Padre de Familia no sea recomendada para pequeños, ni muchos menos que sea educativa para ellos. Estos ejemplos provienen de la misma serie y de un spot publicitario que la cadena Fox ha realizado con esta familia y el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Os invito a conocer estos ejemplos y que, entre todos, opinemos para hacer una televisión mejor y más educativa.

Violencia infantil y discriminación en Padre de Familia

En un post anterior, Padre de Familia ¿buena o mala para chicos?, he dejado claro mi punto de vista respecto esta serie y los niños. Avalando mi postura, podemos encontrar algunos ejemplos claros que demuestran que Family Guy no es una serie educativa para pequeños.

Estos ejemplos provienen de la misma serie y de un spot publicitario que la cadena Fox ha realizado con esta familia y el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Respeto este último caso, el spot, mostraba a Peter Griffin, el padre, pegándole a la amiga de Charlie Brown al querer quitarle la pelota de rugby que ésta tiene.

Claramente un mensaje de violencia infantil que fue advertido por varias personas y organizaciones, las cuales alzaron la voz en contra de estas acciones y apologías innecesarias, a las que Fox tuvo que responder  retirando el spot del aire. Yo me pregunto, ¿Hay que llegar a este punto para que en la televisión no se muestren escenas con este grado violencia infantil? ¿En qué piensan las personas cuando escriben estos guiones?


Igual de serio es el tema de la discriminación que se toca en los distintos capítulos de Padre de Familia. Para ser más específica, en uno de los capítulos se parodió a la ex candidata a vicepresidente de Estados Unidos, Sarah Palin, quien tiene un hijo con síndrome de Down. La familia de Palin ha criticado duramente la serie, incluso llamaron a los creadores de la misma como “imbéciles sin corazón”.

A la decepción y angustia de esta familia, se le suma las decepciones de las muchas familias que enfrentan los problemas que las sociedades presentan para con las personas discapacitadas.

Y es que si a estos problemas propios que debemos mejorar en las sociedades, se le suman series que fomentan, incentivan o se burlan de estos temas delicados, la labor es mucho más difícil y compleja.

No comprendo el mensaje o la diversión que encuentran los creadores o quienes apoyan la serie, en este tipo de situaciones. Es realmente serio el problema y debemos trabajar entre todos para vencer a la discriminación, para que se acabe la violencia infantil y de todo tipo, para que haya armonía, compañerismo y sobre todo respeto. Para esto, la televisión es un medio útil que puede influir en las personas.

Tratemos que la televisión sea un medio educativo, y si bien no podemos hacer que todos los programas de ella sirvan a tal efecto, si podemos elegir lo que nuestros pequeños vean. En este sentido, hagamos que vean programas educativos o con una sana diversión.

Fuente: Terra y El comercio

Foto: Padre de familia por Thomas Hawk en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...