Videocurrículum, posicionamiento SEO y presencia en redes son tendencia en los procesos de selección

Videocurrículum así como el posicionamiento SEO actual en las plataformas son una fácil propuesta para que las empresas te encuentren más rápido

Las nuevas tendencias de las redes sociales son la base para el proceso de seleccion actual

La tecnología ha tocado todos los campos en que se desarrollan las personas, de allí que no sea de extrañar que incluso la búsqueda de empleo y los procesos de selección también se han visto invadidos por la revolución tecnológica y la transformación digital que abarca: nuevos formatos como el videocurrículum, la inteligencia artificial, el marketing digital, la robótica, el posicionamiento SEO, el Big Data, la realidad aumentada, entre muchas otras invenciones.

El videocurrículum conquista a las empresas

Con las recientes innovaciones tecnológicas, las empresas y los reclutadores de personal se han abierto a la posibilidad de evaluar candidatos según su presencia en redes sociales profesionales, su posicionamiento SEO, el uso de apps para monitorear ofertas y especialmente, que cuenten con un videocurrículum, lo que sin duda ha abierto una nueva posibilidad de conquistar el mercado laboral.

La digitalización ha abierto las puertas a los formatos como el videocurrículum, siendo un nuevo método creativo e integral, que permite resumir en pocos minutos tu información personal y profesional. De allí que los CV en papel han quedado como último recurso para las empresas, pues tienen la posibilidad de conocer de forma amplia a los candidatos que emplean esta modalidad.

El videocurrículum permite que tu evaluador o empleador escuche cómo te expresas, sepa cómo te ves, lo que transmites gracias a tu lenguaje corporal, tus modales y según lo que comuniques, sabrá qué experiencia tienes y qué tan capacitado estás para un puesto.

La presencia en redes es fundamental

Por estos días, los portales de empleo abundan y mientras más información brindes en ellas, apliques a diversas vacantes y más sitos webs de este tipo visites, tus posibilidades de lograr un empleo aumentan. Pero a la vez, esto le permite ver a los reclutadores de personal que estás realmente interesado en trabajar y las apuestas por ti aumentan.

Sin embargo, esta es solo una parte, pues si cuentas con un buen posicionamiento web debes saber que por medio de palabras claves, será posible conocerte ampliamente por medio de las redes sociales habituales (Facebook, Twitter, Instagram) en los cuales pueden conocerse aspectos personales con los cuales debes ser muy cuidadoso, por ello debes cuidar en gran medida tu reputación web.

Recuerda que todo lo que pongas a disposición de la web se convierte en tu identidad digital, por lo tanto, aprende a manejar muy bien tu marca personal, de modo que tu vida personal no influya en tu elección o rechazo para un trabajo. Comparte tus blogs, proyectos de trabajo, las empresas con las que has trabajado y especialmente, tu videocurrículum, serán herramientas que jugarán a tu favor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...