Un otoño complicado

La recesión se hará carne en el otoño que está por comenzar y que para empeorar las cosas traerá un incremento del IVA y, por tanto, en el costo de vida de los españoles.

Con la llegada del otoño se desnuda la realidad económica del país y se evidencia la Recesión

El verano está llegando a su fin y con él se ha ido el tiempo de vacaciones, relax y trabajos temporales que han ayudado a paliar la crisis de manera temporal pero que, con las hojarascas que comienzan a caer en las veredas, se descubre nuevamente una realidad que no ha dejado de ser complicada.

Y es por ello que la UGT prevé un otoño «preocupante» y defiende las cláusulas de salvaguarda para no perder el poder adquisitivo y empeorar aún más una economía en recesión que lo único que necesita para pasar de gris a oscuro es que se cumpla la inflación prevista para septiembre.

Por ello y para evitar que la inflación repunte en septiembre y ponga aún más complicado el otoño, la UGT consideró imprescindible que se firmen las cláusulas de garantía salarial en todos los convenios de trabajo con el único objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.


Asimismo, esta organización ha indicado a través de un comunicado que las políticas que es necesario impartir para salir de la crisis «no son las que anteponen los ajustes del déficit público, las que modifican las relaciones laborales o las que minan los derechos de los trabajadores» y que, por el contrario, para lograr la recuperación será necesario que se estimule el crecimiento económico y que la creación de empleo retome el cause natural por donde nunca debió dejar de andar.

En su opinión, el conjunto de estas medidas «llevará a recuperar el Estado del Bienestar» que los trabajadores y ciudadanos españoles necesitan luego de tantos meses de sufrir tan dura crisis.

Sin embargo, la realidad actual y los condimentos que ninguno de nosotros quisiéramos estarán presentes durante el otoño y probablemente el resto del año, complicando aún más el repunte de la inflación que se verá agravado por la subida del IVA y que, sin lugar a dudas, incrementará el costo de vida en nuestro país y hará sentir aún mas duro el coletazo de la actual recesión.

Si a este combo que hasta aquí se adivina mortal le sumamos la persistencia del desempleo con cifras que no dan claras muestras de retroceso, los próximos meses no serán calmos para los trabajadores y, mucho menos, para quienes todavía se encuentran buscando un empleo.

Fuente: RRHH Digital
Fotografía: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...