Trabajo a media jornada

¿Trabajo full time o trabajo part time? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál conviene? En este post nos adentramos en todas las ventajas que tiene el trabajo a media jornada. Realmente es un buen tipo de trabajo que permite combinar muchas actividades: estudios, deportes, vida sociable, familia, etc.

El trabajo a media jornada es idea para los estudiantes

¿Trabajo full time o trabajo part time? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál conviene? La verdad es que todo depende de lo que vosotros hacéis. Si ya han terminado con los estudios, no están realizando cursos de especialización ni están en tiempos de maternidad o paternidad, puede que la elección más oportuna sea la de un trabajo a tiempo completo. Sin embargo, en muchos casos no es así.

¿Por qué? Porque el trabajo a media jornada permite combinar un sinfín de cosas y llevar una vida más relajada y sociable. Sin duda alguna, este tipo de trabajo es la opción ideal para los estudiantes, para quienes han sido padres recientemente y para quienes quieran vivir una vida más allá del trabajo.

Esto no quiere decir que los que trabajen a tiempo completo no lo puedan hacer. Sí que pueden combinar ambas cosas, sólo que se les dificultará más.


Centrándonos en los estudiantes, un trabajo a media jornada da la posibilidad de repartir el tiempo de una forma más equilibrada y no descuidar los estudios, algo que es fundamental para seguir creciendo. Caso contrario, los estudios quedarán relegados en un segundo plano y el camino de la formación se alargará y, consecuentemente, también se alargará el tiempo para aspirar a mejores oportunidades de trabajo.

Es un círculo. Mientras mejor formado se esté, mejores empleos se pueden conseguir. Y si bien un empleo a tiempo completo os dará un mejor salario, éste será bueno sólo en un periodo de tiempo determinado, porque luego al no tener más conocimientos no podrán escalar a otros empleos mejor pagos.

Dicho de otra manera, es mejor resignar un poco de dinero al principio y dedicarle tiempo al estudio, ya que luego éste os recompensará de mejor modo.

Además de los beneficios que aporta el trabajo a media jornada en el campo de la formación, también da beneficios en otros aspectos. Como mencionamos al inicio, este tipo de empleo permite realizar actividades sociales y deportivas. Y ambas actividades, a la vez, aportan muchos aspectos positivos a la vida diaria de las personas: contribuyen a la salud, a un buen estado anímico y a una vida más sociable y relajada.

Por otro lado, brinda la oportunidad de pasar más tiempo en la casa y con los hijos. Y esto es algo impagable, más cuando los niños son pequeños.

En conclusión, si están pensando en buscar un empleo a tiempo completo o a media jornada pongan en la balanza estas ventajas que otorga un empleo part time.

Foto: Estudiar por urbancitylife en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...