¿Son los viernes el día menos productivo?

Los viernes son el día más complicado de la semana, aprende como afrontarlo

Aprende que hacer los días viernes en el trabajo

Comúnmente los viernes la atención y responsabilidad laboral suele disminuir en gran medida, pues es ese día en que ya te sientes a un paso del fin de semana, comienzas a hacer planes y tus ganas de descansar aumentan; así programar una reunión importante este día (o un lunes temprano) no es precisamente buena idea, ya que estás propenso a ser menos productivo; aun así debes terminar el día como todo un profesional y salir bien parado ante toda situación.

Los mejores consejos para el día menos laborable

Como ya llegamos a la conclusión que el viernes es el día menos productivo de la semana, te compartimos algunos consejos para que termines bien este tedioso y largo día como un buen trabajador.

Comienza el día con lo más complejo

Toda actividad o compromiso que pueda ser tedioso, complicado o de mayor concentración procura hacerlo temprano. Se ha comprobado que el cerebro está más descansado cuando tienes poco tiempo de haberte despertado, así que puedes sacarle mayor potencial en dicho momento del día. A medida que transcurra tu viernes, ve realizando cada vez tareas más simples.

Más café

Tomarte un café o una pausa para un coffe break, es bastante recomendable cuando te sientes menos productivo, ya que por un lado, se ha comprobado que la cafeína aumenta la productividad aunque más que esto, es el hecho de tomar un descanso y conversar lo que genera un aumento de tu productividad y concentración.

Organízate

Si tienes un rato libre, aprovecha de organizar tu agenda de la siguiente semana, de este modo puedes evaluar los resultados que has tenido en la semana, qué quieres o debes mejorar en la siguiente, priorizas las actividades que quieres  o debes realizar e incluso, empezarás el lunes con más serenidad y claridad en tus compromisos. ¿Ves que el viernes tiene algo de productivo?

No comiences un proyecto importante

Como te decíamos, deja para el viernes aquellas actividades que no requieran de tanta atención, a los que debas dedicar mucho tiempo o que no ameritan tanta concentración que si organizar ciertos documentos, realizar llamadas pendientes, poner en orden papeleo pendiente en tu escritorio o en un archivo, responder mensajes del correo electrónico. Los proyectos importantes y las reuniones te recomendamos dejarlos para los días lunes, ya que es perfecto marcar el inicio de algo nuevo comenzando la semana.

A pesar de ser el viernes, el día menos productivo de la semana, como ves hay actividades que puedes atender este día. Asegúrate de anotar en una lista tus pendientes e ir tachándolos en la medida que las vayas cumpliendo, esto te ayudará a motivarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...