¿Se equipará el salario de todos los policías por fin?

Los sueldos de los policías aun no se han nivelado pero este es un deseo que muchos funcionarios están desean que llegue lo antes posible

Los policias buscan equiparar los sueldos de una vez por todasEl Gobierno de España asegura que solicitarán el apoyo económico en el Consejo de Ministros antes de Semana Santa, para comenzar con la homologación de los salarios a todos los funcionarios que laboran en los cuerpos de seguridad. Sin embargo se tiene planteado que la homologación sea completa en tres años.

Cristóbal Montoro, quien es un economista español y el actual Ministro de Hacienda y Función Pública en España, aseguró que el gobierno garantiza la equiparación en los salarios de todos los policías nacionales y guardias civiles con la policía autonómica a partir de este ejercicio en el año 2018 y terminará en el 2020.

Ganarán igual que un mosso en el 2020

Para garantizarle el equiparación y la tranquilidad para todos los policías, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, manifestó que un policía nacional y un guardia civil, dependiendo de las actividades que realice en el organismo ganará igual que un mosso d’esquadra en el año 2020.

Pero el que el Ministro de Interior, José Ignacio Zoido, haya manifestado su compromiso para destinar una cantidad de 1.500 millones de euros para repartir en los tres años estipulados y así conseguir la homologación en los salarios, esto desalentó a los funcionarios, quienes esperan una suma mayor.

Quienes conforman los sindicatos de policías y de la guardia civil rechazaron esa cantidad de euros para la homologación por ser muy baja, esto debido a que el Gobierno primero les había prometido que sería destinado una cantidad de 6.000 millones de euros para los próximos seis ejercicios, para hacer la equivalencia en los salarios, y eso no fue lo que obtuvieron.

No quieren “miserias”

Los sindicatos explicaron que el ministro les ofrece una “miseria”, y las molestias de los funcionarios fueron notorias, cuando estos rompieran las negociaciones con el Gobierno para la homologación la semana pasada, y califican los acuerdos como una “oferta engañosa” que demuestra el desinterés por parte del Gobierno para mejorar las condiciones de los policías y guardias civiles.

Esto generó que los  policías y guardias civiles manifestaran que harían la denuncia de la situación en todos los foros, porque buscan hacerse sentir y que los tomen más en cuenta con sus beneficios.

Planean aprobar jubilación anticipada de policías locales

Hace unas dos semanas el Gobierno español aseguró que tiene previsto aprobar la jubilación anticipada de los policías locales con un Real Decreto, el cual habilitará la posibilidad de jubilarse antes de los 60 años a casi 70.000 mil funcionarios del Estado, de los que ya 3.200 tienen más de esa edad, y unos 4.000 oscilan entre los 55 y 60 años.

Esto fue lo que prometió el Ejecutivo a los sindicatos, asegurando que desde ese momento en no más de 20 días tendrían la luz verde tras la aprobación definitiva del Real Decreto por el Consejo de Ministros.

La lucha para lograr la jubilación anticipada por parte de los policías locales ha sido de más de 10 años, quienes con diversos tipos de protestas han exigido que se les reconozca la jubilación anticipada como el resto de los cuerpos policiales.

Y a pesar de que desde el 2011 está la posibilidad de que trabajadores con profesiones que tengan los rangos de peligrosidad, pueden solicitar este tipo de jubilación, los sindicatos se quejan y acusan de que el Gobierno frene esas tramitaciones. Sin embargo con el pronunciamiento por parte del Gobierno esperan conseguir mejoras.

Gobierno admite falta de funcionarios

El gobierno de España asegura que en el país está atravesando por un desequilibrio en la cantidad que poseen de funcionarios, y aseguran que hacen falta de 20.800 policías y guardias civiles.

Las plantillas de estos organismos de seguridad registran que desde el mes de octubre del año pasado hay un 13% menos de funcionarios, ya que 163.491 agentes quedan 142.691, y la providencia de Gipuzkoa es la que menor número de funcionarios posee.

Esta situación no ha sido bien vista y ha generado muchas críticas a su entorno, el diputado Miguel Ángel Heredia criticó que desde que llegó Mariano Rajoy como presidente al Gobierno de España, se haya recortado la cantidad de agentes que hay.

Y además resalta que al haber menos agentes, es muy preocupante porque provoca un gran deterioro en la seguridad de los ciudadanos, y afirma que esto es una demostración de que no apuestan por el cuidado y la protección de la sociedad.

Ante esto, los sindicatos de policías y asociaciones de los guardias civiles aseguran que la escasez de agentes es gracias a la pocas ofertas de empleo que hay, por lo que desde hace muchos años no se ha podido cubrir las plazas por los que eran jubilados. Hasta el 2015 se mantuvieran en menos de 1.000 plazas que eran ofertadas anuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...