Relativa estabilidad del paro

El Banco de España anuncia un trimestre mejor.

La crisis y los números siguen dándonos dolores de cabeza e incluso preocupándonos constantemente. El Banco de España ha salido a dar su pronóstico sobre los números para el próximo trimestre, en el que, felizmente, anuncian una “relativa estabilidad” en la tasa de paro del país.
Según su último boletín económico, el Banco de España manifiesta su visión para el trimestre que se acerca y se calcula que los números serán positivos, lo que daría estabilidad a los constantes números de desempleo. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) durante el segundo trimestre bajaron levemente los contratos temporales, y que esto generará una tendencia que continuará en el próximo trimestre.


Observando los datos, este informe analiza la disminución del empleo, y en el sector de más de 45 años en actividad, ha bajado solamente un 1% desde el año 2009. Este es un dato de gran importancia porque es un sector etario que ha sufrido mucho el paro. Sin embargo, el grupo más afectado es el de los menores de treinta años, donde la tasa se eleva considerablemente: la caída interanual es del 13,9%.

Este informe vaticina que lentamente se irán incorporando los trabajadores parados hace tiempo, y que la economía irá saliendo a flote lentamente. La productividad se irá moderando y se irá incorporando al sistema los trabajadores más difíciles de ingresar, como por ejemplo los jóvenes con menos estudios y con la menor experiencia laboral. Según los datos, los más afectados por el paro en la década del 90′ hoy tuvieron una respuesta significativa y no fueron tan afectados en este tiempo como si lo fueron las generaciones más jóvenes.

Esta estabilidad de la que habla el Banco de España lleva un poco de alivio a los sectores más castigados por la crisis eterna. Esto ayuda a que los emprendedores tomen rumbo y algunas empresas empiecen a contratar gente de forma permanente. La constante búsqueda de empleo y de oportunidades laborales hace que de alguna manera alguien en algún lugar pueda conseguir un trabajo.
Esta estabilidad que actualmente poseen los números en relación al paro son una excelente noticia para las personas que desean conseguir un trabajo con cierta estabilidad, conseguir de esta manera un futuro mucho mejor y una posibilidad de que las cosas comiencen a cambiar.

Fotografía: Arte Sonado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...