¿Qué pasaría con un Salario Mínimo del 60% del salario medio?

Sectores piden al gobierno un salario mínimo más acorde a la situación actual de España

Que sucederia en España si el salario minimo se lleva al 60% del salario medio

Los ciudadanos españoles se encuentran en este momento en una situación complicada, es por eso que en los bajos sectores han hecho una petición a los altos cargos, considerar un salario mínimo alrededor del 60% del salario medio, una petición de la que aún no se tiene respuesta definitiva.

Los sindicatos ven insuficiente el aumento del 8% que el gobierno decretó en el 2017, el cual llevó el salario mínimo de 655,20 euros a 707,60 euros. Estos trabajadores voceros ven insuficiente este salario y piden un ajuste que se adecue más a la actualidad española. Aunque si se compara con la subida que existió desde el 2011 hasta el 2017, el 8% fue una subida significativa.

El decreto mínimo europeo

El salario mínimo es un decreto que se estableció en la Unión Europea con los países que la integran, solamente algunos no lo han cumplido, puesto que en países como Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia, han decidido que no establecerán una fijación legal del salario.

El verdadero efecto del salario mínimo

Estudios revelan que el salario mínimo es un decreto que no tiene beneficios reales, ya que un trabajador no es contratado para ejercer un trabajo mínimo, estos son los que se ven perjudicados, tienen que cobrar un salario denominado justo por un trabajo que para los sindicatos debe ser mejor remunerado.

La iniciativa principal del salario mínimo es proteger los sectores menos favorables, pero simplemente atrasa a los verdaderos sectores productivos que son discriminados con un salario fijo que no respalda su producción en su trabajo.

En este caso el salario laboral legal no afecta en lo más mínimo a los sectores que están pidiendo una igualdad económica. Sin embargo a quienes impactan negativamente es a los trabajadores de baja cualificación o también a los inmigrantes, especialmente a quienes no tienen papeles legales para poder ejercer su profesión o su labor.

El Parlamente Europeo ha intervenido pidiendo que se haga un ajuste del salario legal y que esto sirva como una negociación colectiva para que se pueda fijar un nivel justo. Desde este punto es que los colectivos piensan partir para alcanzar su objetivo, lograr tener un salario que ronde los 1.122,66 euros brutos, una cifra a la que hay que descontar las aportaciones de los trabajadores y la retención del IRPF, hasta los momentos solo queda esperar y de esta forma ver los pasos a tomar del mandatario español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...