¿Qué curso necesitas más hoy?

Escoger que formación quiero hacer ha sido tarea difícil de un tiempo a esta parte. La proliferación de centros de formación de todo tipo se ha convertido ciertamente en un negocio que muchas veces vive de las necesidades formativas de la gente en desempleo. Busca, informaté y corrobora si puedes con anteriores alumnos. Esta entre otras, es la mejor herramienta que puedes aplicar.

Elegir cursos y tipos de formación

Elegir cursos y centros de formación

Debido al aumento de desempleo han aumentado la oferta de cursos de formación que intentan abarcar toda la demanda de mano de obra del mercado laboral actual.

Desde este punto de vista, se han introducido en el sector numerosas empresas sin la preparación suficiente ni la experiencia necesaria en la impartición de cursos y/o formación, pero que ven en el desempleo creciente la posibilidad de obtener un beneficio económico a través de las necesidades de la gente.

Sencillamente con poner un título atractivo al curso y realizar un buen marketing viral, las cosa ya se pone en marcha.

Es nuestro objetivo el saber discriminar lo útil de lo que no lo es, evitar lo mediocre y actuar sobre lo importante, con el objetivo de no caer por necesidad en manos de empresas carentes de escrúpulos que a sabiendas de que la formación que dan no vale para nada, la venden a bombo y platillo con el objeto de conseguir un lucro económico.

La aparición de estas empresas ha ensombrecido bastante el nivel de la formación en este país, asi como me imagino  que también ocurre en otros países de nuestro entrono más cercano.

¿Qué se debe de hacer para elegir nuestra formación?

1º Ser realista, mirar al entorno laboral y ver lo que se está contratando o solicitando por su parte. Evitar por lógica aquellos cursos o formación que no te ayuden a buscar trabajo en tu zona geográfica, si no te quieres mover de ella.

2º Analizar si la demanda formativa que ofrece el mercado laboral debido a la crisis, se adecúa a las necesidades de éste, o simplemente se ve a aprender de un tema sin objetivo final el de la busqueda de empleo.

3º Si lo que buscas es formación gratuita, debes de tener en cuenta que los miramientos o requisitos que le pides a los cursos deben de ser distintos de aquellos que les pedirías en caso de que tuvieses que desembolsar una cantidad importante de dinero por hecerlos. Aún así, si te preocupas un poco, comparas y te fijas en el entorno, puedes encontrar oferta formacional gratuita interesante y de calidad.

4º No obstante, si la formación que quieres realiza es pagada de tu bolsillo, un MBA, o un postgrado en alguna especialidad,…o algo de estas características, ya posees un ámbito de acción para escoger un centro de formación con mayor reconocimiento y la duda que te surge es cual escoger, porque todos los centro suelen tener un alto grado de reconocimiento.

5º Busca aquel curso que se ajuste a tu perfil y formación previa y/o experiencia, o bien aquel que te ofrezca mejores perspectivas laborales.

Como último consejo, y no por ello el menos importante, sino  a lo mejor todo o contrario, es el de intentar encontrar testimonios de alumnos previos de esos cursos. Es lo mejor que puedes hacer, saber como han utilizado esa formación otras personas que la hayan recibido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...