Qué contestar cuando te preguntan por qué estás en el paro

El paro es una muestra de lo que sucede en España, sin embargo hay que saber que hacer cuando nos preguntan si actualmente estamos en estas circunstancia

Esto es lo que debes hacer cuando te preguntas por que estas en el paro

Aunque en España se ha reducido el índice de desempleo, aún son muchas las personas que se encuentran sumidas en el paro. Sin duda es una situación incómoda de explicar cuando finalmente estás ante una oportunidad laboral. Aprende a controlar los nervios y dudas de cómo abordar este tema sin caer en excusas o señalar culpables, pues aquí te damos algunas ideas para que reconozcas con sinceridad tu situación y enfrentes adecuadamente este reto.

¿Cómo explicar que estás en el paro?

Para nadie es un secreto las circunstancias que vive la sociedad española en la actualidad, así que ni te molestes en explicar esta situación, recuerda que estarás ante la persona que podría contratarte, y refugiarte en la verdad general no responderá a tu caso en específico, por lo tanto, da lo mejor de ti.

No te desahogues

No necesitas inventar una excusa o toda una historia de por qué estás en el paro, no sientas vergüenza de admitir que estas desempleado, sé muy sincero, tu interlocutor lo sabrá apreciar, finalmente busca conocer tus aptitudes y actitudes, no juzgarte. Recuerda que, por un lado, es un fenómeno laboral conocido por todos y derivado de las circunstancias socio-económicas de España, igualmente es su trabajo reconocer a quien le miente.

Positivismo, ante todo

Por muy difícil que haya sido la situación por la que saliste de tu trabajo anterior, no transmitas desanimo, resignación, ni mucho menos hables mal de tu antiguo empleador, solo lograrás lo contrario a lo que deseas. Comenta con naturalidad el motivo de tu salida y muéstrate abierto a nuevas posibilidades.

Aprende de nuevo

Seguramente mientras estuviste en el paro realizaste cursos o emprendiste proyectos, pues bien, úsalos a tu favor y coméntale a tu entrevistador este tipo de emprendimientos o intereses, ya que podrían abrirte puertas.

No des tantos detalles

Ante cualquier pregunta que te permita extender u ofrecer muchos detalles, procura ser preciso en tu respuesta, no necesitas ofrecer tantos detalles, con establecer un porqué es suficiente. No le haces perder tiempo a tu interlocutor y no pierdes el foco en tu respuesta, a la vez que evitas situaciones incomodas sobre cómo concluyó tu anterior experiencia laboral.

Lo que deseas = puntos a favor

Una vez que cuentes porqué has estado en el paro, comparte con tu empleador lo que te gustaría aportar, lo que quieres conseguir, porque te sientes preparado para un nuevo reto, esa es la línea fundamental para que tengas una buena entrevista luego de pasar tiempo desempleado.

Infórmate previamente

Indaga lo básico sobre la empresa a la que estás aplicando, conoce su filosofía de trabajo, sus métodos y valores, al igual que la oferta a la que estás optando. Estos detalles te permitirán orientar tus respuestas.

Lo que te resta es confianza, determinación, buena actitud, una buena presentación y expresarte adecuadamente, es decir, demuestra empatía y profesionalismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...