¿Por qué tener un blog te puede ayudar a encontrar trabajo?

Muchas personas consideran que tener un blog actualmente puede llevarte a conseguir un empleo

Puede un blog ayudarte a tener un mejor empleo

Seguramente eres de los muchos que ha ido a encontrar trabajo con un currículum bien armado y organizado, sin embargo, eso no ha sido de ayuda para que te llamen a una entrevista. Por tal motivo, te recomendamos que te abras un blog y le des un buen uso, ya que esto te podría ayudar a ser tomado en cuenta por una empresa.

Pero ¿Cómo un blog te puede ayudar a encontrar trabajo? Hay varias razones, y una de ellas es que a través de tu blog personal puedes demostrar varios aspectos personales como la manera en la que te organizas, tu constancia para escribir y los temas por los que te interesas.

Un blog no te asegurará encontrar trabajo

Si bien es cierto que tener un blog no te asegura que te den el puesto de trabajo por el que estás optando, sí te puede ayudar y mucho más de lo que crees a que te tomen en cuenta para una entrevista en la empresa.

Además aunque en la actualidad no es un requisito para conseguir una entrevista, seguramente en unos años sí lo será, por lo que comenzar a utilizar un blog desde ya te ayudará a que en el presente tus cartas puedan ser mejores, en comparación con la de otros postulantes.

Motivos que limitan a la hora de tomar la decisión de abrir un blog

Seguramente al leer la idea de abrir un blog para encontrar trabajo no te animas lo suficiente debido a varias razones, una de ellas puede ser por desconocimiento. Es lógico que nadie se anime a una actividad si no la conoce, o si desconoce sus beneficios.

Lo bueno del desconocimiento es que con un poco de investigación puedes encontrar los beneficios que te traerá abrir un blog para ayudarte a conseguir trabajo, así como dejar la falta de conocimiento a un lado.

Desmotivación

Otra razón por la que muchas veces no te atreves a crear un blog, es que no encuentras una motivación real para hacerlo, pero esta es una buena oportunidad para intentar algo diferente para lograr encontrar trabajo y tener más oportunidades de éxito.

Además de desmotivarnos por no poder conseguir trabajo, también es posible que nos desmotive el hecho de no lograr los objetivos a corto plazo, por lo que te recomendamos organices objetivos a corto, mediano y largo plazo para que vayas escalando y cumpliendo poco a poco cada meta.

Miedo a lo nuevo

En todos los aspectos de la vida, el miedo es una de las razones por las que las personas dejan o evitan hacer cosas y cuando son cosas que no conocen, es más común que sientan algo de temor a realizarlo. Así puede sucederte al momento de abrir un blog, aunque en esta ocasión te aseguramos que crear este portal web personal será una gran inversión de tiempo e intelectualidad.

Lo mejor de crear un blog que te ayude a encontrar trabajo es que podrás escribir, subir imágenes y videos que te gusten, personalizando cada entrada a tu gusto y demostrando así tu nivel intelectual y tus gustos personales.

Falta de tiempo

En ocasiones, la falta de tiempo es un grave problema para llevar un blog, ya que este amerita atención y dedicación diaria o por lo menos semanal. Sin embargo, la mejor opción ante esto es que lo utilices y actualices al final de cada jornada, permitiéndote colocar tus acontecimientos o pensamientos del día.

Aunque el caso contrario que suele pasar cuando llevas mucho tiempo sin trabajo, es que te sobra el tiempo, y por esa misma razón le das larga o lo dejas para el día siguiente, sin lograr hacer nada. Ante esto, la mejor opción que tienes es ponerte manos a la obra de una vez, sin darle mucho tiempo a distracciones.

Inversión económica

Este es uno de los mitos más grandes de la web, ya que muchas personas creen que para montar un blog es necesario realizar una inversión económica, pero esto no es así, ya que puedes hacerlo a coste 0, a través de diferentes plataformas que te dan la oportunidad de crear tu sitio web personal con sólo registrarte en la aplicación o programa web.

Sabiendo esto, lo mejor que puedes hacer es buscar los programas que internet te ofrece como WordPrees o BlogSpot para crear tu sitio web de forma gratuita y utilizando alguna de sus plantillas para ayudarte a organizar y estructurar tu portal.

No sabes de qué hablar

Esta es una de las escusas más utilizadas pero con menos sentido de la internet, ya que en el mundo virtual cualquier tema será bien recibido y tendrá sus seguidores, no importa que hables de cocina, de autos, de historietas, ni de arte. En internet hay público para que hables sobre cualquier tema y en oportunidades laborales esto seguro te ayudará más de lo que crees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...