Perfil del buscador de empleo por internet

Un estudio de Randstad, afrima que lo peor ya ha pasado, y que el perfil de las personas que buscan trabajo por medio de la red son mujeres de unos 30 años y que residen en Madrid. Lo que no se es como se atreven a decir estos semejantes tonterías y además darle la categoría de estudio, ni que no nos diésmos cuenta de que el paro está por todos los sitios.

cola-del-paro2

El desempleo en esta crisis afecta a todo tipo de personas

Hoy me he quedado petrificado por una noticia que he visto y que ha sido publicada como un estudio realizado por la empresa Randstad en el cual se obtienen unas conclusiones cuando menos cuestionables, pero que son publicados como algo de la mayor veracidad posible.

Según este estudio el perfil de la persona que busca empleo por internet es el de una mujer de nos 30 años y que vive en Madrid. Sencillamente me he quedado a cuadros. Explican que los resultados del estudio son obtenidos por las 10.000 visitas que han entrado en su web durante el último año.

Mi pregunta es, ¿se están riendo de los lectores o de verdad piensan que esto es un estudio? Si la respuesta es la primera, he de decirles que tienen muy mal gusto, pero no se puede esperar otra cosa de una ETT. Pero si la respuesta es la segunda casi que la cosa se presenta aún peor, porque si en manos de esta gente se quiere poner el sistema de colocación privado alternativa al INEM y con la crisis que hay se dedican a publicar semejantes tonterías carentes por completo de interés, creo que no acabarán colocando a nadie.


Realmente no se cual de las dos respuesta preferiría.

Lo que si está claro es que decir con la boca bien grande que el perfil del buscador de empleo por internet es una mujer, puede llevar algo de razón, cosa que no cre del todo, pero bueno…, pero decir que es de unos 30 años y además de Madrid, creo yo que es rizar el rizo y llegar al “sumun” de la tontería.

Con la que está cayendo, en todos los sitios de españa se está buscando trabajo, y quiero recordar que somos los líderes de Europa en desempleo femenino y en desmepleo juvenil (aparte del desempleo total), decir que solo se busca en Madrid o es esta la típica busca, creo que es pasarse tres pueblos y a más de 100 km/h.

Pero si con esto no fuese sufienciente, se aventuran a intentar mejorar este “pedazo” de estudio añadiendo que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, son las ciudades de España que más buscan empleo por internet.

Digo yo que no será porque son las ciudades más pobladas y con un % de paro similar a otras ciudades, hace que los casos de búsqueda en número aumenten. Lo raro sería que el perfil de quien busca empleo por la red fuese de Teruel (con mis mayores pespetos a esta provincia).

Lo que está claro es que este estudio sea noticia se debe a dos factores: por un lado la precariedad del mercado laboral actual,y por otro, que la prensa en verano carece de noticias interesantes y debe de recurrir a estas chorradas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...