Padre de familia ¿buena o mala para niños?

Las series televisivas abundan la pantalla chica y, lejos de estar despreocupados por ellas, debemos prestar atención a su contenido si tenemos pequeños en la casa. En el caso de la serie Padre de Familia, Family Guy, hay varias críticas que hacerle y muchos padres son los que han negado ver estos dibujos a sus hijos con el objetivo de preservarlos de ciertas escenas. Pero ¿Por qué Padre de familia no es recomendada para niños? Veamos aquí algunas apreciaciones de esta serie de dibujos.

Padre de familia ¿buena o mala para chicos?

Las series televisivas abundan la pantalla pequeña y, lejos de estar despreocupados por ellas, debemos prestar atención a su contenido si tenemos pequeños en la casa. Y esto se debe porque varias series presentan escenas violentas, discriminatorias  y poco recomendadas para la visión de niños.

En el caso de la serie Padre de Familia, Family Guy, hay varias críticas que hacerle y muchos padres son los que han negado ver estos dibujos a sus hijos con el objetivo de preservarlos de ciertas escenas. También es cierto que estas escenas se pueden encontrar en varios programas o incluso en internet misma, pero está en nosotros ir cuidando y controlando lo que ven los pequeños. Y para éstos hay programas y dibujos adecuados a su edad como por ejemplo los dibujos de Caillou.

Regresando a Padre de Familia, no es casual que la hayan censurado en algunos lados, tenga demandas judiciales y haya sido cancelada en algunos años o países. Pero ¿Por qué Padre de familia no es recomendada para niños?


Y la respuesta la tenemos en las variadas y cuantiosas escenas de violencia, en temas que no son aptos para personas pequeñas, en la discriminación existente y en varios ingredientes más que son mejores mantenerlos fuera de la visión de los niños.

Así mismo, el argumento de la historia ya hace pensar que esta serie es poco educativa para niños. Para quienes desconocen de qué va Padre de Familia, os cuento que gira alrededor de las aventuras de Peter Griffin (el padre) quien fue un empleado irresponsable en una fábrica de juguetes y, luego de la muerte del dueño de la fábrica, Peter comienza a trabajar en una fábrica de cervezas. Acompañando a este padre, esta la esposa, tres hijos y un perro hablador.

Los hijos son un capítulo aparte. Uno de ellos es gordo y con reacciones lentas; una joven que recibe malas críticas de todos, incluso de su familia, y es rechazada del colegio; y un bebe muy inteligente pero diabólico, con desorientación sexual y aires de superioridad que, dicho sea de paso, planea matar a su madre. Respecto el perro hablador, lo más sabio de la serie pero que está enamorado de la madre de la familia.

Como pueden ver, la trama cuenta con condimentos que son mejores mantener alejados de los pequeños. Estos temas deben ser tratados de otra forma, en una edad determinada y con información sobre dichos temas para despejar correctamente las dudas e inquietudes que los niños puedan tener. No se trata de mantenerlos alejados de los problemas y debates existentes, sino de que se adentren en ellos de forma adecuada y cuando corresponda.

En cuanto adolescentes y jóvenes, no puedo decir lo mismo. Si bien no soy seguidora de la serie, al ser más grandes podrán entrever otros temas que se tocan en la misma. Pero incluso, en mi opinión, considero que los temas son llevados a los extremos y hay un humor que no comparto; mucha discriminación, vocabulario innecesario en muchos casos, violencia grotesca y bruta que no debiese existir, etc.

Es por ello que considero que Padre de Familia no es apto para pequeños, no les aporta mensajes educativos ni pautas o conductas a seguir.

Vosotros, ¿Qué pensáis sobre Padre de Familia? ¿Es educativa para pequeños?

Foto: Family guy por Nakana en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...