No caer en la desesperación es vital

Tomas las decisiones con perspectiva, sin dejar de ser el protagonista de ellas, no dejar que nos dominen las situaciones sino que debemos de dominarlas nosotros, es algo que tambien se debe de aplicar cuando estas buscando trabajo. La búsqueda de empleo debe acometerse con un estado de a´nimo adecuado, no dejarse caer en la apatía o la desesperación.

La desesperación no es buena compañera de viaje

La desesperación no es buena compañera de viaje

Cuando lo que estás es buscando trabajo.Ya se que es muy fácil decirlo y difícil hacerlo, pero es algo fundamental cuando estás centrado en la búsqueda de empleo.

Ten en cuenta que las decisiones tienen que ser siempre meditadas y no por necesarias que sean deben de ser tomadas a la ligera. La desesperación es mala compañera de viaje y a lo único que te puede conducir es a tomar una decisión erronea. Y cuando comento esto os prometo que se de lo que estoy hablando.

Buscar trabajo es «per se» un trabajo y como tal hay que acometerlo. En un trabajo ¿hacéis las cosas con premura, de modo inconsciente, sin meditar y bajo un grado desesperación tal que os nubla las ideas?.

 

Habrá quien me conteste que sí, pero en la práctica no es lo normal.

Se que las prisas son muy urgentes en estos casos de búsqueda de empleo, pero el refrán de que nunca las prisas fueron buenas, en este caso también se cumple.

Lo que debes de mantener en la busqueda de empleo es un grado de constanca adecuado, diversificar las fuentes de información acerca de las ofertas de empleo, hacer un seguimiento de las mismas que te permita mirar las tendencias del entorno y mercado laboral, que te permitan ir optimizando tus recursos para la selección de candidaturas a las que quieres optar.

Mandar por mandar ofertas solo te conduce a una situación: «mandar masiva mente candidaturas y/o curriculums, implica un elevado porcentaje de no respuestas, lo que acto seguido comienza a generar en la persona un grado de ansiedad y desesperación, que empieza a nublar tus ideas». De aquí a entrar en un estado de ánimo pesimista y cerrarse a ver las cosas sin perspectiva solo hay un paso.

Lo pirncipal en la busqueda de empleo es la constancia, la discriminación de la información, el análisis en perspectiva de las cosas y de las ofertas que aparecen. Todo encaminado a no caer en un estado de dejadez que lo único que trae consigo es apatía y despreocupación sinónimo de fracaso en la busqueda laboral. 

Con esto no quiero decir que estés contento como unas castañuelas de estar sin trabajo, pero piensa que mientras más te hundes en esta situación, la salida se hace más dura.  Intenta mirar las cosas en positivo y si las candidaturas no fructifican, mirar y pensar que algo estás haciendo mal y no escudarse es que la culpa es de terceras personas.

En tu mano está solucionar los problemas que surjan, no dejar que ellos te dominen, por eso, es aconsejable que en estso tiempos difíciles, debas de mantener la moral bien alta, porque de no ser así la espiral de deseperación te aboca directamente al fracaso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...