Medidas del gobierno contra el paro juvenil

Según Fátima Bañez, ministra del gobierno español, la reforma laboral y un nuevo programa tratarán de frenar el paro juvenil, el más grande de toda la historia española.

El gobierno intenta frenar el paro juvenil

Según declaraciones de Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en unas cuantas semanas se enviará la Consejo de Ministros la Estrategia española de Emprendimiento y Empleo Joven, con el cual el gobierno nacional intenta darle batalla a los porcentajes de parados juveniles.

Luego de participar en la ciudad de Albacete del I Foro de Emprendedores Municipales, Bañez comentó sobre el proyecto y defendió la Reforma Laboral, aduciendo que con ella se han creado más de 57 mil contratos con emprendedores, y los más importante, que la mitad de ellos fue con jóvenes menores de 30 años. Citando el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Bañez ejemplificó que allí el número es de “1.630 contratos, la mitad de ellos con jóvenes”.


Si bien los números españoles a nivel general son realmente alarmantes, con más de 5 millones de parados, Fátima Bañez confía en que la crisis será revertida con las medidas del gobierno de Mariano Rajoy, quien dice, se encuentra muy comprometido con la situación del empleo joven.

Siguiendo en ese rumbro, la ministra ha manifestado la intención desde el primer momento de este gobierno de incentivar la economía y el empleo. Uno de los ejemplos que ha utilizado es el Plan de Pago a Proveedores, en el cual se encuentran beneficiadas más de 28 mil empresas. Este plan a su vez logra se que inyecte liquidez en unos 30 millones de euros, como un gran incentivo para las empresas para que no tengan que quebrar ni destruir empleo.

También mencionó las medidas especiales que se otorgan a las empresas o PYMES y también autónomos que contraten a personas que integran los grupos más afectados al paro laboral, como los jóvenes y los parados de larga duración, con beneficios impositivos.

Otro de los temas que ha tocado durante su visita a Albacete la ministra Bañez es sobre la urgencia de eliminar trabas burocráticas a la hora de otorgar licencias para abrir un nuevo negocio, siempre contemplando las normas jurídicas necesarias, y realizarlo de alguna manera exprés, en tan sólo 24 horas, dándole esta oportunidad de simpleza a los emprendedores.

También ha mencionado la importancia de la Reforma Laboral, manifestado que es una medida única que está actualmente frenando la recesión, la destrucción del empleo y que sin lugar a dudas, cumplirá con sus objetivos cuando haya crecimiento.

Fotografía: thinkpublic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...