Lula se asombra de los números españoles

Como estadista que es, Lula Da Silva, Ex presidente de Brasil, da su punto de vista en relación a la crisis y al empleo en España.

Lula, da su opinión sobre la situación española

Ante la crisis mundial y los actuales problemas que está viviendo España, voces de renombre se animan a opinar y dar su punto de vista en relación sobre el asunto. Este es el caso de Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente del Brasil, en una jornada con universitarios de la Fundación Telmex.

Así, Lula se atrevió a comentar sobre el presente de España: “Yo nunca me imaginé ver en España que hubiera un 40% de desempleo entre los jóvenes, un 20% de desempleo entre la población general”. Las cifras son importantes y dolorosas, pero esta es la mirada de uno de los referentes políticos de América Latina.

“Brasil, que históricamente tenía índice de un 12-14%, hoy tiene solamente un 6% de desempleo, más o menos, un estándar para Europa que siempre envidiábamos en las décadas anteriores”. Esto manifestó Lula en relación a la crisis europea, y a todas sus consecuencias. Según Lula, esta crisis irrefrenable nace del principio de incendio de Grecia, que el resto de los integrantes de la UE manifiestan que era inevitable de salvar de otra manera el problema griego.

“El mundo rico, principalmente en Europa, haya dejado que la crisis haya adoptado la envergadura que consiguió por no resolver el problema de Grecia, simplemente”, manifestó Lula. Esto nos habla de una política feroz del “sálvese quien pueda”, con la cual no está de acuerdo Da Silva.

Brasil posee una economía próspera y que mantiene un buen nivel de ocupación del empleo. Hoy es una de las economías mejor posicionadas de América Latina y se posiciona como líder económico mundial en unos años más.

En relación a la integración con América Latina, Lula señaló que tiene que ser un pacto en muchos aspectos, como lo político, lo económico, lo cultural y lo social: “ya no puede ser solamente un discurso para que te aplaudan en un plenario”. Esto habla de la realidad que quiere ser en esa Región.

En relación a España, Lula espera y confía en que España pueda bajar sus números de desempleo y que su economía crezca, cosa que será posible trabajando en conjunto con el resto de los países de la Unión Europea, realizando medidas específicas para la realidad de cada uno de ellos, nunca en detrimentro del otro. Esa es la postura que se intenta realizar, con trabajo arduo, en América Latina.

Fotografía: World Economic Forum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...