Los 10 mandamientos para buscar trabajo

La búsqueda de trabajo en estos tiempos de crisis se ha endurecido. No obstante, siemore es necesario saber lo que se tiene que hacer para encontrarlo. Actitudes y aptitudes se hacen necesarias para competir en el mercado laboral segun esta la cosa y conseguir diferenciarte de los demás. Ten estos 10 mandamientos en cuenta. Te servirán en tu búsqueda diaria.

Buscar trabajo

Buscar trabajo

Muchas veces he hablado de lo que se debe y no se debe de hacer en una entrevista de trabajo, de como se debe de hacer o redactar un buen currículum, de como se debe de afrontar la búsqueda de trabajo cuando estás desempleado y de otra muchas mas apctitudes y actitudes que son convenientes tener para llevar a cabo una busqueda de trabajo exitosa.

Hoy me he propuesto dejaros un decálogo a modo de 10 mandamientos que sería más que aconsejables a la hora de buscar trabajo. Como siempre digo, el cumplimiento de los mismos no te garantiza el éxito final de encontrar empleo pero si te minimizan mucho la probabilidad de fracasar. Es decir, los debemos de ver como algo necesario pero no suficiente.

Intentarán convertirse en unaguia práctica que deberéis de tener siempre presente sobre lo que se debe de hacer cuando tu labor es buscar trabajo (ojo, también de lo que no se debe de hacer).

1º Tu único cometido a lo largo del día es buscar lo antes posible un trabajo. Para ello no puedes esperar que te venga a llamar a la puerta. Has de salir a buscarlo por todos los medios que estén a tu alcance. Se proactivo.

2º Lo que no se sabe es como lo que no se ve. Mueve tus contactos y diles que estás buscando trabajo. Si ellos tienen una oportunidad, seguro que te la comentan si sabn de tu situación. Si la desconocen, avisaan a otro o la dejarán pasar.

3º No solo de internet vive el hombre. Últimamente abunda las webs de empleo falas o las ofertas trampa como ya hemos hablado en este blog esta semana. Busac todos los medios en los que se publiquen ofertas de trabajo. Internet, prensa escrita, boletines sectoriales, publicaciones de las Cámaras de Comercio, …, todo es válido a la hora de buscar trabajo.

4º Debes de tener muy claro lo que buscas, en donde lo buscas y a que estás dispuesto a renunciar para conseguirlo.

5º El autoconocimiento es neceseario. Defínete claramente sin engañarte. Mira para lo que vales y lo que se te da mejor e intenta buscar un trabajo donde lo puedas aplicar.

6º Si ves que tus conocimientos o habilidades se han quedado obsoletos, procura formarte para cumplir los requisitos de las ofertas de trabajo que se publican ultimamente.

7º Se realista, mira tu mercado laboral más cercano geográficamente y si es de tus cualidades. A lo mejor te estás equivocando de sector, de zona geográfica o de perfil profesional demandado, o de una mezcla o combinanción de todo lo anterior.

8º Recuerda que la competición de buscar trabajo es una carrera de obstáculos con muchos participantes. O te preparas para ella, (recogiendo la mayor información posibole acerca de lo que te rodea) , o estás muerto.

9º No caigas en el desánimo, es como la labor de un comercial, no todos los días se vende y unos se vende más que otros. Aquí lo mismo. Unos días se llevan las cosas mejor y otros peor.

10º Busca siempre algo positivo que te consiga automotivar todos los días y te haga salir a buscar trabajo a diario.

Muchas de estas cosas son ya conocidas y comentadas en este blog pero no tenia por menos que incluirlas en el presente decálogo, ya que no por más vistas se cumplen, por lo que es bueno refrecar la memoria con ellas regularmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...