Las profesiones que todo el mundo querrá ejercer en 2020

En el 2020 los trabajos darán un cambio importante y acá están las profesiones que todos van a querer ejercer

10 profesiones que todos vamos a querer ejercer en el futuro08

Quienes se han atrevido a opinar sobre el tema apuntan a que las profesiones actuales no serán las mejor remuneradas a largo plazo, pues con los avances de la tecnología y el envejecimiento de la población, surgirán nuevos campos y profesiones. Muchos sugieren un futuro de ciencia ficción, en el cual predominará la nanotecnología y la sociedad del conocimiento creará nuevos perfiles profesionales.

Dadas las condiciones actuales de España, la economía y la sociedad deberá transformarse y redireccionarse a una industria de servicios internacionales e innovadores. Por lo tanto los jóvenes que en esta época se encuentran con la incertidumbre de qué estudiar, la apuesta se encamina a profesiones técnicas como la ingeniería y la informática, pues la tecnología no dejará de evolucionar y serán la opciones más seguras de empleo en unos años.

Las 10 profesiones que dominarán el futuro

Sin duda alguna asegurar un buen trabajo a futuro debe ser una prioridad y según  expertos en Recursos Humanos, el mercado laboral se orientará a profesiones que puedan abarcar diversas disciplinas o campos sociales.

La clave será adaptarse a diversas situaciones interdisciplinares, más allá de los múltiples conocimientos que alguien pueda tener, la clave será el trabajo en equipo, el conectar una rama con otra y comprender las necesidades de los proyectos a desarrollar. A continuación, las profesiones del futuro:

1 – Diseñador de sueños

Suena como ciencia ficción sí, pero será una realidad. La tecnología evolucionará a tal magnitud que el ámbito virtual podrá hacer posible el materializar cualquier sueño, mientras más concreto lo planteemos, más exacto a nuestras expectativas será, tal como si diseñáramos un paquete de viaje.

2 – Asistente personal

El auge tecnológico hará que los puestos de trabajo sean menos, pero quienes estén en puestos laborales no tendrán mucho tiempo disponible, a menos que contraten asistentes personales para delegar funciones y tener mayor tiempo libre para otras actividades. Por lo tanto los asistentes personales dejarán de ser un tabú y serán aceptados legalmente, se presume que permitiría lograr un equilibrio laboral entre los humanos, para tener tiempo para trabajar, de esparcimiento y atender las labores del hogar.

3 – Maestro Digital

La educación también se transformará aún más de lo que ya lo ha hecho, así que los profesores deberán adaptarse a la innovación tecnológica y tomar estas plataformas para la enseñanza, tanto de adultos mayores y desconocen el funcionamiento de la web (la tarea será reducir la brecha digital) como de aquellas personas que han crecido con la tecnológica y desconocen cómo es la educación tradicional. De este modo se deberá llevar dos grandes generaciones a un punto medio, entre la educación clásica y la online.

4 – Gestor de voluntarios en línea

Desde el hogar se podrá realizar voluntariados para ONGs, esta será una de las más grandes hazañas de la red, pues permitirá la interacción de profesionales en pro de las actividades de acción social.

5 – Técnico o desarrollador de Domótica

La Inteligencia Artificial (IA) aumentará su auge de allí que sea necesario que más personas se sumen a conocer su funcionamiento, diseñen, reparen y realicen el mantenimiento adecuado a las tecnologías emergentes para asegurar su funcionalidad a largo plazo. La tendencia de la domótica estará presente hasta en los detalles más mínimos de los hogares.

6 – Nano-médico y Nano-técnico

En el futuro inmediato la nanotecnología será una disciplina innovadora que invadirá todas las áreas profesionales, por lo tanto su conocimiento será necesario. Teniendo este hecho en cuenta, algunas de las profesiones que ameritarán preparación en este ámbito serán la ingeniería (para el manejo de aparatos tecnológicos en indutrias) y la medicina (para el uso de tecnologías no invasivas)

7 – Ingeniero de reciclaje

Facilitar el reciclaje será una prioridad, de allí que estos profesionales serán importantes, para diseñar tecnologías que faciliten la reutilización de materiales o su desintegración. A pesar que aún no hay señales de que se cree esta profesión, sin duda será necesaria y una realidad a mediano plazo.

8 – Representante profesional

Ya es bien sabido que las personas destacadas tienen un representante que maneje su carrera y sus intereses, pero esto dará un vuelco, pues además que la gente talentosa los seguirá usando, ahora quienes se perfilen como representantes harán lo mismo para las empresas, aunque no buscando personal sino para manejar su imagen y su agenda.

9 – Asistente médico personal

La industria farmacéutica también se revolucionará, pues surgirán especialistas sanitarios quienes personalizarán para cada individuo los medicamentos y tratamientos de acuerdo a las necesidades que arroje el estudio de sus genes. Aunque inicialmente será para seguros privados, luego será publico indudablemente.

10 – Agricultor de cercanía

La agricultura pasará a ser ecológica y para ello estarán estos profesionales, quienes ser prepararán con tecnología para garantizar mejores cultivos y productos de mejor calidad para las personas. De acuerdo al éxito de estos, podría emerger una profesión paralela que serían los técnicos de agricultura vertical, quienes crearían huertos en las entradas de los edificios.

Otras opciones serán las profesiones transversales que tengan cabida en diferentes sectores como economía, administración, matemáticas, física, gerencia de empresas, entre otras relacionadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...