Las cartas de renuncia a un puesto de trabajo

La redacción de un modelo de carta de renuncia debe de seguir ciertas pautas que a modo de ejemplo le vamos a exponer:
Ser sencillo y conciso, no escribir datos sin relevancia o de poca importancia.
Escribir en tan solo dos párrafos las razones por las que has decidido renunciar al empleo con sus motivos.

La carta de renundia debe de ser aquella que te deje las puertas abiertas

La carta de renundia debe de ser aquella que te deje las puertas abiertas

No creo que se den mucho en estos últimos tiempos, pero si que se suelen usar. Tanto cartas de renuncia para un trabajo para el que has sido el elegido como para irte del trabajo en el que te encuentras ahora mismo.

Lo que está claro es que a lo que renunciamos hoy, puede que el día de mañana querramos volver, por lo cual es necesario que al redactar una carta de renuncia a un puesto de trabajo, tengamos en cuenta que nunca debemos de cerrarnos ninguna puerta. Nunca sabemos lo que puede pasar y el mundo da muchas vueltas.

Por este motivo, aunque no pienses que lo tengas que hacer, lo primero que debes de plantear en la carta de renuncia es el dar un agradecimiento bien por haber sido seleccionado y que renuncias al puesto o bien porque ya estabas trabajando en ella y agradeces el que hubiesen confiado en ti en su momento para ser el elegido y posteriormente contratado.

En el caso de que sea una carta de renuncia a un puesto para el que has sido elegido, recurda a la persona que te eligió que estabas en diferentes procesos de selección y has tenido éxito en alguno de los mismos inidcando la empresa a la que vas  el puesto obtenido. Si por lo contrario se trata de una carta de renuncia a tu puesto actual, deberás hablar de tus expectatvias profesionales , de crecimiento personal y de desarrollo de carrera.

A continuación deberas dejar claro, en un párrafo como mucho, el hecho de que renuncias a la oferta o que renuncias al trabajo en e que estás. Que quede bien claro y sin posibilidad de dobles interpretaciones.

Es de bien nacido el ser agradecido por lo tanto vuelve a a gradecer el que hayas sido en elegido o la confianza que depositó en ti la empresa en su día cuando te contrató.

Por ultimo, la educación no esta reñida con nada, por lo cual deberás de redactar una despedida lo más cordial posible.

Te en cuenta que no es fácil renunciar a un trabajo, más en los tiempos que corren, y siempre nos puede quedar la duda de si estamos haciendo lo correcto o no.

Como consejo último en cuanto a la redacción de la misma, está el hecho de que a la gente le suelen gustar las cosas claras. Escribe la carta de renuncia de una forma clara, concisa y rápida evitando dar muchos detalles y enfrascarse en vanalidades. Se directo.

Por último en el segundo de los casos de renuncia, es bueno avisar con 15 días  de preaviso. Tu imagen queda´ra e buen lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...