Jobgraphy: Buscador de curricula online

Las opciones en cuanto a la búsqueda de trabajo vía internet, han evolucionado. La prueba está Jobgraphy que ofrece la opción de tener el currículum online sin necesidad de estar suscripto a una bolsa de trabajo.

El curriculum vitae es el resumen de la vida laboral y perfil de una persona. Para alguien que busca realizar un una nueva actividad, lo mejor es dotarse de un buen documento que lo represente y le sea útil en la búsqueda que va a emprender. Las vías de inserción laboral son variadas, pero sin lugar a dudas, en los últimos años internet ha ganado un lugar primordial en las comunicaciones, y por consiguiente en las relaciones interpersonales, que también abarcan las del mercado laboral.

Para ampliar el espectro de posibilidades y llegar a la mayor cantidad de gente y empresas como sea posible, lo mejor es utilizar la red. Dentro de la misma, las opciones son muchas, pero merece la pena destacar Jobgraphy. Este mantiene los currículums vitae en línea, una vez subido, cualquiera puede acceder con una dirección muy sencilla que dirigirá instantáneamente a los datos de la persona. Con sólo escribir la dirección web e incluir, separando con una barra el nombre de la persona, se encontrará el currículum (http://www.jobgraphy.com/tu_nombre). Jobgraphy es una nueva forma de tener el currículo en la Web, sin necesidad de estar suscripto a una bolsa de empleo concreta y tener la posibilidad de hacerlo accesible por todo el que esté interesado en verlo.

Jobgraphy incluye un buscador que utiliza el motor de sondeo de Google para encontrar los currículums más relevantes con relación a la búsqueda. Con sólo introducir las palabras claves, se listarán las opciones que se apropian a la preselección. Este es un elemento muy útil para las empresas ya que con combinar los requisitos más generales, darán con una serie de personas. Se debe introducir en la barra de búsqueda, por ejemplo, las palabras “analista en sistemas”, y accederá a todos lo que se encuentran registrados. En caso de que quiera efectuar un sondeo más puntual, puede agregar el país, o la ciudad. Por otra parte, si la persona que intenta encontrar debe tener alguna característica especifica, también puede escribirse; como es el caso del sexo (femenino o masculino), estado civil (con o sin hijos). Si para el empleo que se está buscando un empleado necesita conocimiento en algún campo; como el dominio fluido de idiomas, programas de computación, entre otros, también puede requerirse en la búsqueda.

En Jobgraphy, los currículums están diseñados técnicamente para se que consigan buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google, cuando se requiera información relevante acerca de una persona consultada. Cuantos mayor sea el número de datos que se introduzcan en el currículum online, más posibilidades habrá de ser objeto de localización, y por consiguiente la información será mas visitada por posibles interesados procedentes desde Google. Esto se traduce a más visibilidad y más oportunidades de empleo.
Este sistema resulta muy útil para quienes deseen dar a conocer su currículum sin necesidad de enviarlo, ya que con sólo transmitir una dirección web, se podrá tener acceso. Es recurso es muy funcional para adjuntarlo en el currículum de papel, en la tarjeta personal o profesional de presentación o en la firma de los correos electrónicos enviados, y demás.

También presenta la opción de poder conectar a la persona a través de un formulario de contacto que hay en los currículums online, sin plantear la necesidad de hacer pública la dirección de e-mail y mantener ese dato en privado si la persona así lo prefiere.



Cabe destacar que Jobgraphy es multi idioma; funciona en Inglés, Español y Catalán y, próximamente, incorporará más lenguas. La accesibilidad es otra de las características, ya que se puede ingresar desde distintas plataformas como dispositivos PDA , teléfonos móviles o computadoras y funciona con todos los navegadores de Internet, también aquellos buscadores que utilizan personas que poseen algún tipo de discapacidad

El diseño plantea dos solapas, una de ellas es el buscador ya descripto, y la segunda es la de directorio. Allí a modo de agenda, alfabéticamente se organizan todos los currículums ingresados, en un listado de vista preliminar que tiene una foto ( en caso de que se hubiera querido colocar), la edad, el nombre, la profesión, el sitio de residencia, la fecha en la cuál se ha integrado a la comunidad Jobgraphy y la dirección URL para acceder al currículum. Junto a esto se presenta la opción de contactar a la persona, mediante el formulario.

Una vez que se accede a la información de la persona, se pueden encontrar datos más amplios, como la formación académica, la experiencia laboral, el manejo de idiomas (y a qué niveles) y los proyectos.

Con un diseño muy simple que hace sencillo el uso y brinda la opción de personalizar la plantilla con una opción amplia de colores, es posible integrarse a Jobgraphy con tan sólo hacer click en “crear mi curriculum”, a partir de allí, el programa irá requiriendo los datos para completar el perfil y toda la información necesaria.

Al ingresar el curriculum, se crea un a cuenta de acceso, a la cual podrá ingresarse introduciendo un nombre de usuario y una contraseña, que se estable al momento de crear el perfil de datos.

En esa cuenta, se podrá ingresar a los mensajes que los potenciales empleadores pudieron haber dejado con el objetivo de establecer un contacto, haciendo uso del formulario.

Sin lugar a dudas una propuesta accesible y de fácil uso y aplicación para aquellos que utilizan internet como motor de búsqueda de empleo, y una forma sencilla de hacerlo, para aquellos que aún no se han atrevido a intentarlo. Jobgraphy da la oportunidad de ser encontrados a quienes no optan por sumarse a la tradicionales bolsas de trabajo online. Es importante ser constante en cuanto al mantenimiento y actualización de la información y el chequeo periódico de la cuenta personal para verificar si existieron contactos y responderlos si se desea establecer un vínculo o conocer más acerca de la propuesta recibida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...