Herramientas útiles si vas a contratar como autónomo o pyme

Para contratar autónomos debes conocer donde ellos se mueven y cuales son los beneficios que vas a tener

En estos lucgares puedes buscar para contratar un autonomo

Para los empresarios, trabajadores de Recursos Humanos y administradores resulta difícil elegir un nuevo empleado para contratar como autónomo. Resulta que los procesos de selección son importantes y necesarios dentro de las empresas, pues esto asegura su éxito y el logro de todos sus objetivos.

Hoy te presentamos algunas herramientas innovadoras que funcionan muy bien en este mundo cada más avanzado y a las nuevas necesidades de las empresas, por lo que te sugerimos replantear tu proceso de selección.

Los secretos mejor guardados para contratar como autónomo

Nada mejor que la satisfacción de hacer una buena selección de personal para contratar como autónomo, es por ello, que, para garantizar tus resultados, te compartimos los secretos que te permitirán determinar quién es más apto.

Cloud recruitment

Emplear una nube resulta bastante útil, ya que estos sistemas de gestión permiten actualizar constantemente las informaciones sobre gestión humana y contrataciones, las cuales pueden estar a disposición de todo el personal de la empresa y así los trabajadores pueden optar a mejores puestos o recomendarlos a otros.

De este modo puedes hacer un mejor uso de las comunicaciones internas, optimizas el tiempo y la entrega de informaciones. Igualmente podrás lograr convocatorias más amplias y fomentas el trabajo en equipo, ya que puede intercambiarse información de forma fácil, practica y precisas.    

Campañas internas

Como te decíamos, los trabajadores pueden tener aspiraciones a nuevos puestos, así que mejorar la comunicación interna es vital si estás buscando contratar como autónomo. Bríndales la oportunidad de postularse, de crecer como profesionales y ascender a mejores puestos, incluso puedes darle oportunidad de llevar a una nueva persona que consideren idónea para la empresa.

Con este tipo de estrategia, le das oportunidad de participar dentro de la compañía y pueden facilitarte el momento de hacer una entrevista laboral o la revisión de documentos personales, pues contarían con la referencia de uno de tus trabajadores, lo que afianza la relación laboral.

Mobile recruiting

La tecnología ayuda en muchos ámbitos y este no es la excepción, emplear los móviles como fuente de información puede optimizar tu tiempo. Te recomendamos desarrollar un sistema o aplicación que te permita comunicarte rápida y eficazmente con los candidatos, puedes hacer un nuevo llamado, aclararles dudas o comentarles como va el proceso de selección.

Pruebas de capacidad

Poner a prueba a una persona, evaluar sus conocimientos teóricos y llevados a la práctica suelen ser métodos ideales para conocer si tiene las capacidades necesarias para la vacante que necesitas cubrir. Según las necesidades que demande tu empresa, puedes crear uno o varios test, cuestionarios o pruebas, cuando veas los resultados seguramente sabrás a quien elegir.

Redes Sociales

Si bien fueron diseñadas para el ocio y para socializar, son una buena herramienta para reclutar y seleccionar personal, ya que puedes hacer campañas, conocer que funciona, conoces como ofertan empleo otras empresas y lo que suelen buscar las personas.

¿Qué esperas? Implementa estas herramientas en tu próximo proceso de selección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...