¿Hay que ocultar experiencia de trabajo en el currículum?

Mira lo que debes colocar en la sección de experiencia en tu currículum

Que debes colocar y que no en tu Currículum

Cuando estás buscando empleo, especialmente cuando estás preparando tu curriculum, en ocasiones puedes notar que ya has reunido bastante experiencia, la cual al ser evaluada puede derivar en que estar sobrecualificado no sea la mejor opción, ni te garantice un determinado puesto.

Claro, no es malo que tengas una preparación y diversidad de prácticas laborales, ya que esto siempre hablará muy bien de ti, pero si debes asegurarte que incluyas aquellas más directamente relacionadas a la vacante a la que estás optando; por tanto, no significa que ocultes información en el curriculum, sino que presentes los puntos fuertes de tu experiencia.

Lo que refleja tu curriculum

Se tiene la idea que estar sobrecualificado puede ser un problema, pero lo cierto es que esto es falso, lo que si es importante que sepas es que, en medio de una vasta experiencia, los reclutadores preferirán ver directamente aquellos cargos relacionados a la vacante a la cual te estás postulando. Por ello, lo que incluyas en tu curriculum debe estar muy bien pensado según tu perfil laboral, la oferta, y como encauzarás tu candidatura.

Tienes un perfil de alto nivel

Si te postulas a una vacante debes tener claro si realmente quieres ejercerla, aunque anteriormente hayas ejercido mejores cargos. Ya que, si tienes intención de escalar puestos dentro de una empresa, es probable que quieras ocultar que has tenido mejores puestos, aunque igualmente esto se notará en tu desenvolvimiento al momento de entrevistarte, y no es lo que esperan los reclutadores.

Debes ser muy claro al momento de comunicarte, reescribir tu curriculum, y no darte crédito por los cargos que has ejercido, sino a las funciones que has asumido y se relacionan a la vacante a la que te estás postulando, solo debes adaptarte y presentarte como el candidato idóneo.

Gran trayectoria, pero en otra área

Es posible que tengas una amplia experiencia en otros ámbitos, pero no en la vacante a la que te postulas, de hecho, siempre la cualificación es paralela al nivel académico alcanzado por el candidato. Una situación que suele ocurrir es que muchos licenciados, se presentan por vacantes para las cuales no se amerita de estudios superiores.

Como te dijimos, debes ajustar tu curriculum a la oferta laboral, y si ya tienes un nivel universitario refleja dichas habilidades y conocimientos que se necesiten para asumir el cargo al que optas, igualmente destaca la experiencia más similar a la vacante; por tanto, tu experiencia en otra área deberá pasar a un segundo plano.

Un trabajador estable

Si esto es lo que está buscando la empresa, así que deberás eliminar de tu curriculum y de tu carta de presentación todo aquello que deje entrever que quieres un trabajo temporal, si estás sobrecualificado, que dicha vacante es la única opción que te queda, ponte en el lugar del reclutador y elige muy bien tus palabras.

¡Muy pendiente de tu curriculum!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...