¿Hasta qué punto es rentable publicar anuncios de empleo?

Anunciar un empleo puede ser tan rentable como no serlo, descubre que hacer

Aprende si es rentable o no publicar un anuncio de empleo

En el momento que una empresa requiere abrir el proceso de selección de nuevos candidatos para una determinada vacante, por lo general suele recurrir a los anuncios de empleo casi siempre pagados en algún portal web. Sin embargo buscar candidatos con anuncios no resulta ser la opción más viable, ya que se tiene poco dominio del proceso, y esto es vital para encontrar los candidatos correctos.

Los anuncios de empleo pueden ser la forma más fácil para las empresas anunciar públicamente que necesitan candidatos, y aunque de esta manera llueven las solicitudes, la mayoría no suele contar con el perfil requerido por las empresas, lo que podría hacer el proceso de selección más lento y hasta no lograr tener buenos resultados. Además que estarían escondiéndose con la empresa elegida para el anuncio, lo cual no es bueno para su imagen.

Conoce por qué es beneficioso olvidarse de los anuncios de empleo

Los anuncios de empleo suelen ser casi la primera opción a la que recurren quienes buscan de un trabajo, pero para las empresas un proceso de selección con anuncios en portales del que no tienen control de la información que se solicita, puede llegar a generar un poco de estrés y no conseguir siempre buenos candidatos.

Es por esto que si una empresa necesita iniciar la búsqueda de candidatos, lo ideal es incorporar una sección dedicada para empleo en su propio portal, y mediante los canales online conseguir el tráfico a la web, siendo una opción con la que se logra atraer al público objetivo.

Si se olvidan de los anuncios de empleo, con su propio portal pueden hacer el proceso de selección, cada empresa tiene más control de la información que se maneja, porque todo queda almacenado en su base de datos, por lo que puede hacer sus propios formularios, al poder solicitar la información deseada y hasta adaptarla en base a la cultura, valores y normativas organizacional. De esta manera se cuenta con más beneficios, estos son algunos:

  • Es más rentable usar un propio portal web, porque los anuncios pueden ser costosos.
  • Se gana aumento del tráfico a la web de la empresa.
  • Se hace más notoria la imagen de la empresa que necesita candidatos.
  • Es posible medir la efectividad del proceso de selección.
  • Se tiene el control de cómo será la comunicación con candidatos.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...