Feng Shui en la oficina

El Feng Shui aplicado a la oficina nos ayudará en diversos aspectos. Algunos de ellos son; a aumentar la creatividad, a mejorar el rendimiento, a una mayor y mejor concentración, a minimizar los niveles de stress, entre otras cosas.

Feng Shui en la oficina

Feng Shui en la oficina

Se suele decir que una persona pasa más tiempo en las oficinas que en sus propios hogares. Es así como las oficinas, lugares que alberga a los trabajadores por unas cuantiosas horas diarias, se transforman en un ambiente principal para las personas.

Al estar tanto tiempo allí, es muy bueno que los trabajadores se sientan a gusto de dicho lugar; que sea una oficina reconfortante, cómoda, limpia, armoniosa y sobretodo que haya buena energía. Para ello, nada mejor que tomar algunos consejos del Feng Shui, para aplicarlos a la oficina, y que ésta sea un lugar muy ameno.

El Feng Shui aplicado a la oficina nos ayudará en diversos aspectos, como por ejemplo a aumentar la creatividad, a mejorar el rendimiento, a una mayor y mejor concentración, a minimizar los niveles de stress, entre otras cosas.

Yo soy partidaria del Feng Shui, tanto para la casa como para la oficina, ya que es una técnica que contribuye a encontrar el equilibrio y la armonía. A continuación, veremos algunos tips para que puedan implementar el Feng Shui  en sus oficinas.


El primer aspecto que tendremos en cuenta es el escritorio. Éste es un importante mueble de toda oficina, y como tal debe encontrarse en el lugar oportuno, convirtiéndose en lo principal de la oficina. Se recomienda que sea amplio, con forma redondeada y sin esquinas con ángulos. A su vez, se aconseja poner sobre él un objeto artístico o una figura pequeña para que la energía de la persona se active.

Mejorar la energia en el trabajo con el Feng Shui

Mejorar la energia en el trabajo con el Feng Shui

En cuanto a la ubicación del escritorio, éste debe estar frente a la puerta para poder ver quien entra. También se puede colocar en diagonal a la puerta, pero nunca se debe sentar de espaldas a la puerta.

Otro aspecto a considerar es la silla. Ésta debe tener un buen respaldo, y se aconseja colocarla en función de que la persona quede sentada de espaldas a una pared. Esto genera una sensación de seguridad y protección.

Por otro lado, las tortugas son símbolos muy valorados en el ámbito laboral. Incorporar una foto de ella o una estatuilla es muy aconsejable. La tortuga garantiza la estabilidad laboral.

Adicionalmente, si existe una alfombra en la oficina, será muy bueno colocar sobre ella una planta.

Por último, la disciplina del Feng Shui también tiene algunas premisas específicas según la rama del negocio, área o función de cada departamento. Cada negocio posee un elemento en particular que lo rige, que se determina en función de lo que la empresa produzca. Por ejemplo, para una joyería, el material es el metal; para una lavandería, el agua, etc. A dichos elementos hay que respetarlos. Por ello, les recomienda que cada uno tenga en cuenta el elemento según a lo que se dedique, y en base a él, decore la oficina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...