Este podría ser el mejor horario para trabajar

Se ha confirmado que si deseas rendir más en tu trabajo, esta serían las mejores horas para trabajar

Confirmado, este es el mejor horario para trabajar

Muchas de las empresas cuentan con un horario de trabajo específico que sus empleados deben cumplir para una jornada laboral completa, sin embargo; muchas personas no saben que existen dos tipos de horarios de trabajo, uno que es la jornada partida que incluye un descanso de máximo 2 horas y finalmente la jornada intensiva que incluye 30 minutos máximo de descanso.

Muchas empresas alrededor del mundo utilizan la jornada partida para que de esa forma sus empleados puedan tener un descanso en sus labores diarias. Sin embargo; en España existen muchas empresas con diferentes horarios para trabajar, esto coloca a España como el país donde se tienen más horarios para trabajar y donde las personas trabajan más horas que otros países.

Ahora bien; surge una pregunta muy interesante ¿Cuál de los dos horarios para trabajar es el mejor? Si la jornada partida o la jornada intensiva. Cabe destacar que en España se utiliza más la jornada de trabajo partida colocando el índice de empresas que lo implementan en un 45% esto según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Horario Europeo el preferido de los trabajadores españoles

Muchos españoles apuestan por el horario europeo para trabajar, debido a que se inicia a las 8 o un poco antes esto depende del patrono, seguidamente se utiliza media hora para almorzar y finalmente se termina el horario de trabajo a las 5 de la tarde. Terminando a esta hora, se tiene más tiempo para compartir con la familia.

Este horario europeo se puede definir como la jornada intensiva donde se utiliza media hora para que sus empleados se dispongan a almorzar. Esta jornada cuenta con un 7% de más productividad por parte de los trabajadores, esto en empresas privadas y en cuanto a los servicios públicos se incrementa un 9% de productividad.

Lo ventajoso de esta jornada intensiva es que se puede utilizar el tiempo restante del día (ya que se culmina más temprano de lo habitual) para la realización de otras actividades ya sea familiares o personales.

Jornada partida de trabajo

Las empresas que más utilizan este horario son las que ofrecen un servicio al público, es decir; los servicios sanitarios, el transporte de mercancía y los consultorios, entre otros. Estos emplean este horario para trabajar debido a que así se pueden atender a los clientes, pacientes y hasta proveedores.

Por otro lado muchas españoles defiendes este tipo de horario de trabajo debido a que se aprovecha ese momento de descanso para entablar amistad con otros compañeros de trabajo, además este horario de jornada partida de trabajo permite cuidar la salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...