¿Está la Universidad conectada con el mundo laboral?

El mundo laboral es importantísimo y para los docentes y los estudiantes conectarse a este campo sería de gran beneficio

Crees que las universidades estan vinculadas con el campo laboral

El que la universidad esté más próxima al mundo laboral en España es algo que desde hace muchos años se ha dicho, pero los profesores le tienen un poco de recelo a vincularse con otros proyectos, temen que al trabajar con proyectos de investigación alejados a la educación no los tomarán en cuenta para los diversos  ascensos en el campo de la enseñanza.

Sin embargo, muchas autoridades de Universidades se han pronunciado al respecto, porque si la universidad contemplada por docentes y estudiantes se conectan con el mundo laboral por medios de proyectos, es una manera más de demostrar el potencial de las universidades en España, además que al ser materializados esos proyectos podría ser muy beneficioso no solo para la sociedad y el país, sino para el mundo entero si este llega a expandirse.

Impulso con proyectos de calidad

La idea de que la universidad esté más vinculada con el mundo laboral es algo que en la actualidad cobra vida, cuando hace unos días el Ministro de Educación Cultura y Deporte de España, Jorge Sainz, anunció que el Gobierno tiene un plan para promover el emprendimiento dentro de las universidades.

Además que se tiene previsto que los docentes deban centrarse en una investigación en particular por 6 años, para poder emprender en algún negocio con una de sus investigaciones o proyectos, y al ser una medida que se aplicará si todo marcha como se planea, los profesionales recibirán un incentivo para animarlos a querer emprender.

Con este plan y con el acercamiento de las empresas privadas a las aulas, se viene el impulso a investigaciones de los docentes y proyectos de estos junto a sus estudiantes, ya que muchas organizaciones han buscado la manera de apoyar con jornadas de emprendimiento y hasta premian a los futuros emprendedores por sus grandiosos proyectos para incorporarlos al mundo laboral, como lo hace una importante empresa de alimentación con el premio Calidad Pascual.

Premian el potencial de los jóvenes

Para el premio Calidad Pascual ya se tiene tres finalistas, los cuales son proyectos realizados por jóvenes, donde demuestran que las ganas de emprender siguen latentes en España, y es algo que se debe aprovechar. Uno de los proyectos es un diseño de una tecnología PUI, otro es la idea incorporar una fibra de origen vegetal para prevenir enfermedades, y el último es un juguete educativo para niños de 3 años. El ganador recibirá asesoramiento de expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...