El nuevo director de la OIT opina sobre España

Guy Ryder opina que existe una gran presión externa en España desde los mercados financieros

La búsqueda de empleo es una constante entre los parados

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra inserto en la problemática de la crisis y del desempleo no sólo en España, sino también en el resto de la Comunidad Europea. A aprtir del 5 de octubre próximo, Guy Ryder asumirá como el nuevo director general del organismo, por un periodo de cinco años.

Ryder, un inglés muy cercano al trabajo de los sindicatos y de mucho trabajo en el campo de acción durante 30 años, en una entrevista reciente habló sobre la situación española y manifestó que los mercados financieros hay contribuido a la actual crisis que vive el país, generando desempleo y una situación desesperante desde lo económico.

“Hay una gran presión externa sobre España que viene de los mercados financieros y la gran preocupación que debemos tener es que el país está siendo empujado a una combinación de políticas peligrosas”, señaló el flamante nuevo director de la OIT, y agregó: “es urgente que España salga de esa lógica, a pesar de las presiones que pesan sobre su Gobierno, aunque para cambiar de dirección se necesita una mayor respuesta europea”.

Guy Ryder manifestó su visión sobre los problemas de algunos de los países que integran la comunidad europea, principalmente los que hoy en día se encuentran con un mayor grado de afectación a la crisis, los cuales según Ryder deben enfrentar los altos índices de desempleo, y según él, todavía pueden ser peores la cifras.

“Europa tiene que moverse hacia adelante de su insistencia de imponer restricciones financieras para dar prioridad al empleo porque, aún si la única preocupación fuese reducir el déficit (público) y lograr el equilibrio de las cuentas, las deudas no se pueden pagar si no se produce”. La postura de Guy Ryder viene más a contramano de las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy quien confía que con el ajuste realizado a la medida de los pedidos de la sede de Bruselas se logre bajar el déficit y mejorar la economía.

Con todo este contexto, Ryder pide a los gobernantes que se tenga cierta coherencia a la hora de tomar las decisiones para cada uno de los países, “porque si no les persuaden las horribles cifras de desempleo general y desempleo juvenil, en particular; puede persuadirles el peligro inminente de aumento de la tensión social”. Situación que ya se está dando en España con las marchas y la represión policial a los manifestantes.

Fotografía: juanpol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...