‘El indomable Will Hunting’ o el instinto de superación

normal_good-will-hunting-037.jpg

El cine siempre nos hace sus aportaciones sobre el mundo educativo. En la larga lista figura el film de Gus Van Sant, El indomable Will Hunting, protagonizada por un brillante Matt Damon y su inseparable amigo Ben Affleck. La película nos cuenta la historia de un genio, que se niega a reconocerlo, que se niega a trabajar como tal porque cree que su destino le lleva por otro camino.

Will Hunting tiene una inteligencia prodigiosa pro su carácter es realmente problemático. Un profesor de la universidad, en la que el protagonista trabaja como limpiador, deja un problema matemático para resolver en una de las pizarras del pasillo. Hunting pasa por allí y llega a la solución sin ningún tipo de dificultad. El profesor está maravillado de la capacidad del chico y le intenta convencer para que abandone su trabajo y se dedique a los estudios.


good_will_hunting-cover.jpg

La aparición del psiquiatra Sean McGuire en su camino complica la trama. El objetivo del especialista es tratar de que el chico vea que tiene un potencial que no puede ni debe desaprovechar.

El film es una muestra de cómo la sociedad puede ayudar al individuo a crecer, a creer en si mismo. Refleja en parte el sueño americano, una idea muy arraigada a los Estados Unidos, pero acabándole de dar la vuelta.

Es un largometraje que puede servir para hacer un debate entre los alumnos, sobre todo en clases de adolescentes. Se pueden tratar temas como el futuro profesional, el conformismo de los estudiantes, la motivación, las ganas de superarse… y todas aquellas cuestiones que puedan leerse en la película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...