El deporte en la empresa

Esta demostrado que los deportes estimulan muchos sentidos de las personas, y desarrollan otros tantos. Las empresas, cada día más, se apoyan en ellos para fomentar la comunicación entre los empleados, el rendimiento personal de ellos, la concentración, la coordinación en equipo y el liderazgo, mejorando las relaciones sociales, que son claves para un buen clima organizacional. ¿Nuevo Departamento Deportivo?

Deporte en la empresa

Deporte en la empresa

Los deportes están siendo, desde ya hace un tiempo, un fuerte punto de atención y atracción en las empresas, principalmente de las áreas de Recursos Humanos. Esta demostrado que los deportes estimulan muchos sentidos de las personas, y desarrollan otros tantos. Por ello, sin lugar a dudas, las empresas no pueden desaprovechar de sus beneficios, y buscan proyectar, de esta manera, lo que el deporte genera en sus empleados, potenciando las habilidades y capacidades de estos.

Así, con la implementación de jornadas deportivas, juegos y competencias internas, olimpiadas y demás alternativas similares, las empresas conseguirán varios aspectos positivos en su personal. Por un lado estarán fomentando, o potenciando, la comunicación entre los empleados, el rendimiento personal de ellos, la concentración, la coordinación en equipo y el liderazgo, mejorando las relaciones sociales, que son claves para un buen clima organizacional. Y en otro sentido, estarán ofreciendo un ámbito diferente al empleado, de distracción en este caso, de las labores cotidianas, como un agregado extra, generando óptimas sensaciones por ser parte de dicha empresa, fomentando el sentido de pertenencia. Y cuando un empleado consigue sentirse orgulloso de la empresa en la cual trabaja, sus resultados se incrementan considerablemente.

Hay empresas y agencias que se especializan en esto mismo, y organizan eventos y jornadas deportivas para los empleados de una determinada empresa, siguiendo los objetivos y premisas que tenga el Departamento de Recursos Humanos o el de Marketing de la empresa que la esta contratando. De esta manera, con itinerarios flexibles y respetando los horarios y agendas laborales, se estructura, a medida de cada empresa, un organigrama deportivo cuya única mira esta en obtener la motivación de los empleados, consiguiendo una considerable mejora en las comunicaciones, rendimientos, liderazgos, concentración y demás habilidades que toda empresa quiere tener en sus empleados.

Técnicas de motivación

Técnicas de motivación

La intima relación existente entre deporte y empresa, es una realidad. Ejemplos claros de sus beneficios también son ofrecidos por el Coaching Empresarial, donde justamente esta disciplina nace del deporte y es dirigida a altos y medios cargos directivos, para que estos lleven a la practica laboral muchas de las técnicas que se les enseñan a los deportistas, con la clara visión de rendir al máximo.

Con lo expuesto y con la certeza de lo que el deporte contribuye, yo me pregunto, ¿Nacerá un nuevo Departamento en las empresas? ¿Se llegará a la incorporación de un Departamento Deportivo? Cada empresa es libre de valorar como organizarse según su misión y objetivos, pero lo cierto es que ya nadie puede desconocer los beneficios y ventajas del deporte en relación a estímulos de habilidades. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...