Cuáles son las tendencias en demanda laboral en 2019

Conoce las mejores opciones para trabajar en el 2019, sin duda estas son las tendencias más buscadas y mejor vistas

Estas son las vacantes más buscadas en el 2019

Al igual que cualquier ámbito de la sociedad, el mercado laboral cambia con el día a día, por ello la demanda laboral de este año no es ni por mínimo parecida a la registrada el año pasado o en años anteriores. Por ello si quieres evolucionar como profesional y apostar por un nuevo trabajo, debes estar al tanto de lo que buscan las empresas y cuáles son los perfiles solicitados, así te encaminarás en la dirección correcta.

De entrada, te comentamos que los perfiles relacionados a las nuevas tecnologías y el conocimiento de otro idioma, o mejor aún el dominio intermedio-alto del inglés, son factores que se buscan actualmente y que sin duda te abrirán puertas en el campo laboral.

Empleos con mayor demanda laboral

En general, las empresas no sólo buscan una formación integral, también se ha vuelto imprescindible contar con trabajadores creativos, con habilidades para los negocios, y por supuesto, que se adapten a la dinámica actual del mundo empresarial. Este conjunto de competencias, han recibido el nombre soft skills, y resultan fundamentales para empresas tecnológicas, empresas dedicadas al marketing y en especial, para las start ups.

El uso constante de tecnología ha provocado el auge de profesionales especializados en tecnologías de la información, llegando a ser indispensables en empresas de toda naturaleza no solamente tecnológicas. De allí el auge que han venido teniendo algunos perfiles como los arquitectos de soluciones IoT o del internet de las cosas, y por supuesto, expertos en Machine Learning, quienes se especializan en el procesamiento de datos estadísticos por medio de algoritmos.

Los perfiles más buscados

La demanda laboral ha crecido en diversos sectores como el financiero, el e-commerce, el marketing digital y los recursos humanos.

Sector financiero

  • Controlador de costes: es uno de los perfiles más buscados, ya que quienes se dedican a ello, son técnicos especializados en supervisar y vigilar gastos específicos en diferentes proyectos empresariales.
  • Controller financiero internacional: Los negocios en medio de la globalización han posibilitado el surgimiento de los controller, un perfil con alta demanda que seguirá creciendo tanto en el sector financiero como en las medianas y grandes empresas.

E-commerce

La globalización a alimentado la alta demanda laboral de especialistas en e-commerce, un sector que va en constante crecimiento. Aunque ha sido algo novedoso que ha causado recelo y predisposición en la sociedad, lo cierto es que con el tiempo más personas han apostado por el comercio electrónico, ante las facilidades y beneficios que ha traído.

De hecho, se estima que, en España, el e-commerce ha crecido en un 24% llegando a sumar más de los 4.000 millones de Euros, convirtiéndolo en un modelo de negocio bastante rentable.

Marketing digital

En manejo de redes sociales y el crecimiento de los negocios en línea, han permitido que el marketing digital se haya convertido en uno de los sectores con mayor demanda laboral. Ha sido tal su influencia, que conjuntamente al e-commerce, ha surgido un nuevo perfil conocido como KAM e-commerce.

Quienes se desarrollan como especialistas en KAM e-commerce han asumido la tarea de gestionar tanto el marketing digital como el comercio electrónico al mismo tiempo, de allí que el combinar dos de las actividades que hoy por hoy cobran mayor importancia en el mundo, el KAM e-commerce se ha convertido en uno de los perfiles más buscados por las empresas.

Recursos Humanos

A pesar que la tecnología sigue introduciéndose al campo laboral y se ha llegado a comentar que podrían automatizarse ciertas actividades, la contratación de personal siempre será necesaria, pues es el ser humano es sin duda el recurso fundamental de las empresas. Por ello los especialistas en recursos humanos siempre serán considerados profesionales con alta demanda laboral, pues para las empresas tanto públicas como privadas, siempre serán indispensables.

Quienes se dedican a los recursos humanos, continuarán siendo solicitados a pesar que su perfil como tal pueda implicar más o menos tareas al contar con ciertas herramientas tecnológicas. Actualmente se les conoce como Head of Culture o VP of talent, ya que los encargados en recursos humanos siempre deberán enfocarse en orientar y dirigir a las personas en las organizaciones.

No importa si se trata de asumir la dirección, coordinación o cualquier otro rol dentro del organigrama empresarial, los expertos en recursos humanos deben guiar a los trabajadores a través de los cambios tecnológicos o de cualquier otro tipo, que se asuma dentro de una compañía, de allí su importancia.

Como ves, todos estos perfiles tienen y continuarán gozando de una alta demanda laboral, pues se encuentran en constante crecimiento, al contrario de otros puestos de trabajo que no son tan solicitados.

Ocurre que, por ser perfiles emergentes, hay pocos y el mercado laboral español busca cubrir dichos puestos, esta dificultad obliga a que más personas se preparen en dichas áreas para ser contratados por las empresas. Por ello te recomendamos aprender lo más que puedas sobre la gestión de las nuevas tecnologías y apuestes por estos puestos de trabajo, invierte en cursos y clases en estos ámbitos para que te abras paso en el mercado laboral español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...