Consejos para hacer una carta de presentación de 10

Si deseas hacer una carta de presentación de manera efectiva debes comenzar por leer estos consejos

Aprende como hacer una carta de presentacion correctamente

Cuando estás en época de buscar trabajo debes valerte de todas las herramientas y métodos posibles para conseguir el empleo que deseas, es por ello que debes utilizar todo lo que tengas a tu disposición para aumentar tus probabilidades de emplearte, por ejemplo, una carta de presentación.

Nada es cuestión de azar ni suerte, debes tener una estrategia o un plan para obtener lo que deseas, y dar los pasos correctos para conseguirlo. Uno de ellos ya te lo nombramos, y es una carta de presentación, una herramienta muy poderosa cuando de buscar empleo se trata, ya que es un instrumento altamente llamativo para los empleadores.

Saca provecho de la carta de presentación

Aunque para algunas personas una carta de presentación constituye unas líneas innecesarias o una “chatarra digital”, es un recurso que sabiendo usarlo o redactándolo de forma inteligente, puede hacerte resaltar y llegar lejos.

Si pretendes redactar una carta de presentación como redactarías una carta, entonces vas por mal camino. Es mejor que pienses bien lo que vas a escribir, y si sale de lo tradicional, mucho mejor. El secreto está en que te plasmes a ti mismo y te vendas como si de un producto se tratara.

¿Cómo escribir tu carta de presentación?

Aunque puede que de entrada no le den tanta importancia a la carta de presentación, cuando pasas a la siguiente fase del proceso de selección, sin duda será necesaria. Puede incluso que te llamen por lo que hayas escrito en ella y quieran saber más de ti por lo que apuntaste. Por lo tanto, tiene el mismo grado de importancia que el que pones al escribir tu CV.

  1. Especifica el puesto al que quieres postularte. Este es un buen comienzo, pues notas que tienes determinación y tu norte claro. Seguidamente haz referencia a la empresa, lo que te gusta de ella, por qué te motiva trabajar en ella, cuál es tu objetivo, hazles sentir que son tu única opción y tienes todo tu interés en trabajar allí.
  2. Haz tu propuesta. Ahora debes plantear lo que quieres aportar a la empresa, qué ofreces al mercado laboral y qué te diferencia de otros trabajadores. Para este último paso, especifica 3 cualidades tuyas que sean relevantes para el puesto en que quieres desempeñarte, las cuales puedes complementar con experiencias que se relacionen y revelen que estás cualificado.
  3. Piensa como el contratador. Trata de conectarte con el contratador valiéndote de tu empatía, educación, ideas, responsabilidad y constancia, de este modo, te aseguras que quieran trabajar contigo.
  4. Pasión. Expresa todo tu interés en el puesto si notas que encaja con tus conocimientos, valores, capacidades y propósito en tu vida.

Un discurso emotivo es lo que suele enganchar a los empleadores, así que una vez que tengas ese aspecto muy claro, ahí sí atrévete a escribir tu carta de presentación. No puedes emplear un discurso frío y robótico, de hecho, es tu oportunidad de diferenciarte de tu competencia y asegurarte que seas lo que una empresa busca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...