“¿Conoces el Book?”

“¿Conoces el BOOK?” Una sátira muy bien pensada en la que se presenta al viejo y conocido libro como una herramienta súper innovadora de la tecnología del futuro. Mírala y después nos contás tu apreciación.

Personalmente debo decir que en cosas de tecnología vinculada a la lectura me encuentro generalmente ante una disyuntiva. Mientras me considero una amante de los libros tal cual los conocemos, no puedo dejar de admirar cada una de las nuevas innovaciones que se hacen presente en esta materia, como en el caso, por ejemplo, de los e-books.

Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que cada una de las características que los fabricantes de estos libros electrónicos intentan sumarle a sus productos para aventajar a sus competidores quedan muy por debajo a la hora de compararlas con un libro.

Por ejemplo: La idea de los e-books es conseguir que sus baterías duren lo máximo posible antes de ser recargadas. Con los libros nunca nos quedaríamos sin baterías; Una de las características que los fabricantes venden como ventaja es que son inalámbricos. Con un libro nunca necesitamos de un cable para poder leerlo; Los software de los libros electrónicos son cada día mejor, sin embargo, de vez en cuando suelen colgarse. Esto no pasaría nunca con los libros. En fin, una serie de características que solemos ver como ventajas en los e-books, y que los libros ya tienen.


Pues de esto se trata el video que les queremos presentar hoy, denominado “¿Conoces el BOOK?” Una sátira muy bien pensada en la que se presenta al viejo y conocido libro como una herramienta súper innovadora de la tecnología del futuro.

Una serie de comparaciones y mucha ironía que nos harán pensar mucho, y que nos dejará varias preguntas dando vueltas por nuestras cabezas.

El video, cuyo guión nace de una cadena de mails que ha dado vueltas al mundo desde 1996 y cuyo autor se desconoce, ha tenido hasta el día de hoy más de 850.000 reproducciones, y ya fue subtitulado en alemán, italiano, portugués y están en proceso las versiones en inglés y en francés.

La idea de adaptar la cadena de mail a un trabajo audiovisual fue del español Enrique Collado, quien acudió al talentoso director Jesús Prieto, y entre ambos dieron forma a este video que hoy podemos disfrutar.

Les propongo mirarlo, pensarlo, analizarlo y que luego me cuenten su punto de vista sobre un tema muy importante. Personalmente sigo eligiendo al Book por encima del E-books, aunque no dejo de reconocer que el avance de la tecnología me sigue sorprendiendo día tras día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...