Cómo mejorar la productividad de un equipo de trabajo identificando a las personas negativas

Es importante reconocer y conocer a cada una de las personas te integran tu equipo, solo de esta forma puedes lograr mejorar

Identificar a las personas negativa te ayudara a mejorar tu equipo de trabajo

Estas en búsqueda de mejorar la productividad de tu empresa, para ello debes identificar de que dentro de tu organización cuentas con las piezas indicadas para trabajar en equipo, cada una cumpliendo su papel ya sea el de realizar alguna investigación o prestar un servicio adecuado.

Las organizaciones son sistemas en la que cada una de las personas que lo conforman deben cumplir con su papel de forma adecuada, eficaz y eficiente, además de mantener una coexistencia saludable en el equipo de trabajo, por ello es necesario identificar quienes son los que están haciendo el entorno negativo.

Las personas negativas se identifican con facilidad

¿Quién no se ha sentido mejor luego de que alguien le sonría o le de unas palabras de aliento? Es innegable el poder que esas personas tienen para elevar el ánimo y alegrar a alguno de los miembros del equipo que se encuentran cabizbajos o no están de buen humor.

Lo mismo sucede con esas personas que son negativas y que sus sola presencia puede generar un ambiente pesado y hasta desagradable. Es más el poder de este tipo de personas suele ejercer una mayor fuerza y hace que las personas a su alrededor se sientan infelices.

Las personas negativas generan más negatividad y en el lugar de trabajo es fatal para mejorar la productividad. Puede que las condiciones de trabajo sean buenas, por ejemplo que tenga una excelente remuneración, los compañeros de trabajo sean agradables e incluso el jefe sea accesible y cordial, estas personas siempre verán el vaso medio vacío.

Mejorar la productividad es de personas positivas

No se puede mejorar la productividad en una compañía con personas que siempre se estén quejando, hasta se siente inconformes con el clima. Si hay mucho trabajo o no lo hay también es una razón por la cual molestarse y ni se diga si se llevan mal con otros compañeros de trabajo, no pierden la oportunidad de criticarlos.

Por ello a la hora de armar un equipo de trabajo lo mejor es no incluir a este tipo de personas que solo restan y dificultan la labor. Esta es la única forma de mejorar la productividad en la empresa, por lo cual hay que prestar atención a este tipo de personas y detectarlas a tiempo.

Cuando ya es tarde y se ha detectado dentro del equipo de trabajo a una persona negativa

  • Evitar las discusiones, este tipo de personas no se dan cuente de que tienen este tipo de problema y por ende ellos siempre sentirán que tienen la razón, no pierdas tu tiempo.
  • Hacer uso del humor y mostrar una buena educación, siempre ser´´an dos sedantes esenciales, para mantener un ben ambiente.

El lugar de trabajo es como un segundo hogar, nada mejor que saber que puedes contar con tus compañeros en las buenas y las malas, esto no quiere decir que lo mejor son las personas ociosas o quienes se hace los chistoso y no se toman en serio sus responsabilidades.

Este tipo de personas tampoco ayudan a mejorar la productividad de la empresa ya que solo les gusta perder el tiempo. Por ello la mayor parte de la responsabilidad recae en el responsable de la organización quien debe estar atento a los diferentes comportamientos de sus trabajadores,

La cabeza del proyecto debe saber mantener distancia, inspirar respeto y saber mantener motivado a su equipo de trabajo, para garantizar que cada uno de ellos funcione adecuadamente y permita que el sistema se mantenga equilibrado y en armonía para lograr su objetivo principal el de mejorar la productividad.

Recomendaciones

La vida en sus matices buenos y malos, siempre es mejor tomársela con buenas energías y por ende lo ideal es rodearte de gente que piense igual. En el trabajo no puedes elegir si una persona sea o no negativa, pero si puedes mantenerte con aquellas que te transmitan y te mantengan en positivo.

Nada más dañino que quienes se la pasan criticando, quejándose, que están más pendiente de lo que hacen los otros que de ellos mismos. No hay cosa que quite más energía y te llene de negatividad que esto. Enfócate en tu trabajo y no hagas caso a estas personas, así critiquen el tuyo.

La negatividad se trata de un estado emocional de sentimientos negativos y dolorosos que lleva una persona consigo de forma temporal o permanente. Ninguna persona está exenta de ser una persona negativa en algún momento de su vida, pero eso no quiere decir que no tenga virtudes que puedan aportar positivamente al trabajo en equipo.

Cuando se incluyen nuevos miembros dentro de una institución, ellos suelen sentirse aislados o marginados, lo cual puede aportar negatividad a la relación con el resto de los miembros del grupo y afectar a la productividad, por lo que lo ideal es incluirlos poco a poco al equipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...