8 cualidades que los empleadores buscan en los trabajadores

En épocas de crisis, como la actual, si tienes un empleo necesitas conservarlo y para ello no sólo alcanza con hacer bien el trabajo sino que también es necesario destacarse del resto de los trabajadores para, si se puede, obtener ventajas y beneficios que las empresas suelen a dar a sus empleados talentosos.

Pero, ¿cuáles son los talentos que los empleadores buscan y premian? Según una encuesta realizada por los socios de OI (www.oipartners.net), 2 de cada 3 empresarios (68%) han implementado programas en el último año para conservar algunos de sus trabajadores más talentosos, como el volumen de negocios se ha incrementado en un 30% de ellos, según una encuesta, comenzaron a desarrollar una estrategia global de coaching y liderazgo y consultoría.

Las compañías están premiando a sus trabajadores más valiosos con aumentos en salarios y beneficios, reembolso de matrícula, y la disponibilidad de entrenamiento y bonos en efectivo, dependiendo del nivel del empleado.

Sin embargo, los empleadores están concediendo estas prestaciones de forma muy selectiva, y ni siquiera se les da a todos los trabajadores de alto rendimiento. “Los trabajadores necesitan demostrar a sus jefes que están haciendo contribuciones importantes, tienen las cualidades que la mayoría de las empresas quieren tener, y que se han ganado premios de retención”, dijo Steve Ford, presidente de OI Partners.

A continuación se presentan ocho cualidades que los empresarios valoran más en los trabajadores, de acuerdo a la encuesta y que son las que propician el poder conseguir beneficios:


1. Ser un jugador de equipo (seleccionado por el 71% de las empresas encuestadas): “Ser parte de un equipo ha adquirido una mayor prioridad ya que muchas empresas siguen operando con las fuerzas de trabajo más magras y hay una mayor necesidad de lograr las metas a través de otros”, dijo Ford.

2. Totalmente centrado en satisfacer a los clientes (elegido por el 68% de los empleadores): “Los empleados deben compartir las cartas de cortesía y correos electrónicos que reciben de sus jefes. No asumas que él o ella ya sabe acerca de tu excelente servicio al cliente”, agregó Ford.

3. Motivar y comprometer a otros en sus puestos de trabajo (elegido por el 65% de las empresas): “En una economía difícil, los empleadores aprecian cuando sus empleados se mantienen mutuamente motivados e implicados en su trabajo”, señaló Ford.

4. El éxito en el logro de sus objetivos fundamentales (elegido por el 62% de las empresas): “Estas son las primeras una o dos razones por las que fueron contratados en el primer lugar. El cumplimiento de estos se cuentan más que cualquier otra contribución que pudieras hacer”, dijo Ford.

5. Trabajar de forma inteligente (preferido por el 60% de las empresas): Esto incluye estar al día sobre lo último en tecnología, manteniendo las habilidades y el conocimiento profesional actualizados, y la continua búsqueda de mejoras en la productividad, la eficiencia y rentabilidad.

6. Trabajar duro (seleccionado por el 57% de los empleadores): “Aunque las empresas durante años han preferido trabajar de forma inteligente a trabajar duro, todavía quieren ver que un empleado se dedica a su trabajo, pone un esfuerzo extra y voluntario para llenar los vacíos cuando sean necesarios”, dijo Ford.

7. Agregar valor a la organización (elegido por el 52% de los empleadores): premios de retención son un reconocimiento de su valor. Realizar un seguimiento y documentar las formas específicas que den un valor añadido a su empleador.

8. Contribuir a la mejora de la línea de fondo (elegido por el 48% de las empresas): Hay varias maneras de hacer esto, incluso ayudando a aumentar las ventas, reducir costos, la disminución de la rotación y hacer sugerencias y recomendaciones útiles.

Los trabajadores que buscan una recompensa de retención debe primero determinar cómo su empresa mide el rendimiento y descubre que los puntos de referencia y las cualidades que más cuenta.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...