21 días son suficientes para aumentar tu autoestima en el trabajo

SI deseas aumentar tu autoestima para rendir más en tu trabajo, puedes seguir estos lineamientos que seguro te ayudarán

Estos son los dias que necesitas para mejorar tu autoestima en el trabajo

En el ámbito laboral, la confianza en sí mismo juega un rol fundamental, ya que puede acercarte o alejarte de tus metas. De hecho, se ha comprobado que ciertas actitudes, acciones, patrones y comportamientos sean comunes en las personas de éxito, lo que se traduce en que la autoestima en el trabajo sea un elemento clave si quieres crecer profesionalmente.

Para lograr buenos resultados es necesario que trabajes en tu autoestima y autoconfianza, esto lo logras siguiendo ciertos patrones que suelen marcar la diferencia en las personas exitosas, quienes suelen llegar lejos gracias a que han creído en sí mismos y han conquistado metas que incluso parecían imposibles. 

Incrementa tu autoestima en el trabajo

Ejecutar algunas acciones y adoptar ciertos hábitos en tu vida te permitirán lograr cambios notorios, pero no creas que es complejo, nada que ver, 21 días son suficientes para lograr que tu autoestima en el trabajo mejore.

Contrario a lo que piensas, 21 días bastan para incrementar tu autoestima en el trabajo, la respuesta la tiene la ciencia, específicamente la psicología y la neurología, las cuales apuntan a que la mayoría de acciones humanas son producto de los hábitos que se forman en el transcurso de la vida. Por lo tanto, los cambios que vayas implementando, progresivamente los irás adoptando en tu vida y por ende en el ámbito laboral.

¿Qué dice la ciencia sobre la autoestima?

Los expertos aseguran que es necesario comenzar con pequeños cambios a nivel de salud y físicos, pues, aunque no afectan directamente tu desempeño laboral, si influyen en gran medida en tu motivación, confianza y autoestima. Un trabajador carente de autoestima en el trabajo, difícilmente dará el 100% de su potencial.

Según revelan los estudios, el ser humano puede reprogramar su cerebro en 21 días, independientemente que sea un buen o mal hábito, aunque lo idóneo siempre será apostar por hábitos buenos y saludables, ya que estos te permiten proyectar confianza en ti mismo y te harán sentir mayor autoestima en el trabajo. A continuación, te compartimos algunos cambios que puedes sumar a tu vida:

Ten iniciativa

Mientras más decisiones tomes en el día, aumentará la autoestima y la confianza en ti mismo, pues te da la sensación de tener el control de tu vida, de hecho, a partir de ellas cambias tu pasado y construyes tu futuro.

Cuando tienes iniciativa puedes realizar cualquier cambio: hacer más deporte, ahorrar dinero, despertar temprano, comer saludable, leer más, cambiar tu aspecto físico, cambiar de trabajo, en fin, te aleja del conformismo y te hace capaz de lograr cualquier meta. Si encuentras personas dudosas o siempre dejas que otros elijan por ti, escoge tú lo que quieres, propón planes, un comienzo: elegir un plato que rara vez comes, por ejemplo.

Ignora las opiniones

Pedir la opinión de otros o que aprueben lo que dices o haces, es una de las peores cosas que puedes hacer. Tú debes tener el control de tu vida y empoderarte, para que des pasos firmes, aunque los demás no estén de acuerdo, este es un principio básico para reforzar tanto tu actitud como tu autoestima en el trabajo, por ello sigue tu instinto y déjate guiar por tus conocimientos y experiencias.

En los próximos 21 días, piensa si has tomado una decisión pensando en beneficio de otro y tuyo, analiza cómo te sientes y porqué lo hiciste, te sacudirá darte cuenta que habrías sido más feliz si hubieses pensado en ti mismo, por ende, la próxima vez piensa y haz lo que sientes correcto para ti.

Medita

Además de leer o escuchar música, cuando te desconectas de las distracciones y las preocupaciones, calmas tus pensamientos y tomas mejores decisiones, te relajas, aumentas tu concentración y mantienes el foco en todo aquello que es importante, lo que te acerca a lograr cuanto objetivo te propongas.

Alinea mente y cuerpo

Como te dijimos al comienzo, aunque no interfiere directamente en el plano laboral, llevar una vida saludable mejora tu energía y tu humor, a la vez que te mantiene lleno de vitalidad, todos aspectos imprescindibles para dar todo tu potencial en cada actividad realizada.

Aunque lo idóneo es la práctica constante de un deporte que favorezca la producción hormonal para sentirte bien, durante estos 21 días puedes comenzar por caminar derecho y a ritmo rápido, pues tu postura corporal también evidencia cómo te sientes.

No te quejes

Asume la responsabilidad de tus acciones, no te quejes tanto, o en todo caso, haz lo que sea necesario y esté en tus manos para mejorar lo que te molesta. Sin embargo, recuerda que, hay ocasiones en las que quejarte no sirve porque son situaciones o inevitables o que no dependen de ti mejorarlas.

En ocasiones, cuando algo no sale como deseabas, analiza la situación e intenta comprender la causa, antes de buscar culpables. Por otro lado, para estos 21 días te proponemos un ejercicio: ten una pulsera y cada vez que te quejes cámbiala de mano, notarás a lo largo del día qué tan rápido pierdes la paciencia.

Aunque se trata de prácticas comunes, todas tienen mucho que ver con el ámbito laboral, por lo tanto, ve agregándolas a tu día a día y notarás como progresivamente mejoraras como profesional, tanto con tu desempeño en cada actividad, con tus compañeros y tu jefe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...