Ya puedes mandar tu currículum al Resurrection Fest

El Concello de Viveiro recibirá currículums para trabajar en el Resurrection Fest (del 7 al 9 de julio) hasta el 12 de junio. El festival espera contratar a 100 trabajadores.

resurrection fest

Los amantes del metal y del heavie tienen, como todos los veranos, una cita en la localidad gallega de Viveiro una cita obligatoria los días 7, 8 y 9 de julio con el Resurrection Fest, que año tras año se consolida como uno de los grandes festivales de verano y que este año contará con la presencia de Iron Maiden. Por si fuera poco, ya está abierto el plazo para optar un empleo en el Resurrection Fest, que generará unos 100 puestos de trabajo según las previsiones de la organización.

Si en años anteriores has trabajado en el festival o te has presentado como candidato, el proceso de selección es el mismo. Todos los interesados en trabajar en el Resurrection Fest tienen hasta el 12 de junio, para presentar el currículum en el Concello de Viveiro (Praza Maior, 1). Desde el consistorio lucense se entregarán los currículums a la organización del festival, que según las necesidades que tenga llamará a los candidatos, explica la alcaldesa de Viveiro María Loureiro.

Como es habitual en este tipo de eventos, la organización busca perfiles de todo tipo. Tampoco tendrán la misma duración los contratos que se ofrezcan, ya que según la función de cada trabajador su actividad laboral será más larga o no. Los organizadores del Resurrection Fest quieren cubrir puestos de áreas tan diferentes como la atención en barra, el montaje de toda la infraestructura del festival, la producción o los puestos de merchandishing del festival.

Entre los factores que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a este centenar de trabajadores están la experiencia en los diferentes sectores donde se quiere cubrir puestos, además del nivel de idiomas, en especial de inglés, para atender tanto a los grupos que toquen en el Resurrection como a los festivaleros. Los 100 empleos que se generarán a partir de esta oferta se suman a las contrataciones que ya se han cerrado, la mayoría de ellas de carácter técnico.

De hecho, la alcaldesa de Viveiro asegura que vecinos del municipio que el año pasado trabajaron en el festival han vuelto a ser contratados este año. Según los organizadores del festival, la edición de 2015 del Resurrection Fest supuso la creación de 335 puestos de trabajo directos, a los que se suman 570 indirectos. The Offspring, Bad Religion, Volbeat, Madball, Bring Me The Horizon o Graveyard son otros de los nombres destacados del cartel, aunque sin duda Iron Maiden será el plato fuerte del festival.

Vía: La Voz de Galicia

Foto: Darth Vanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...