Web de empleo para discapacidados intelectuales en Navarra

Son tiempos difíciles para cualquier mayor de edad con intenciones de trabajar, por lo que cualquier iniciativa en ese sentido es bienvenida. La última nos llega desde Pamplona. Según informa el Diario de Navarra, el director general de Desarrollo Internacional del departamento foral de Economía, Juan Franco, presentó ayer una nueva iniciativa pensada especialmente para que los discapacitados intelectuales lo tengan más fácil para informarse sobre el mundo laboral en la red. Se trata de un portal de formación y empleo, una alternativa muy necesaria dado que la búsqueda de trabajo ‘online’ es una constante entre la ciudadanía. Ahora, y gracias a medidas de este tipo, también lo será para este colectivo.

Página principal de Yotambienpuedo.org

A la presentación también acudieron la presidenta de la Fundación Koiné-Aequalitas, Mª José Beriáin, y su directora técnica, Celina Domaica. Dicho organismo ha sido el que ha promovido esta iniciativa junto con el Gobierno de Navarra. En su intervención Beriáin destacó que, de las 30.000 personas con discapacidad que hay en la Comunidad Foral, la de un 12% es de tipo intelectual. De este modo, y echando cuentas, calcula que la nueva herramienta será útil para unas 1.600 personas de entre 16 y 65 años.

La IO WEB-EMPLEO (www.yotambienpuedo.org) se estructura en seis sencillos apartados que ocupan toda su página principal y que van directos al grano. Visiblemente señalizados con diferentes figuras, números y colores, cada uno de ellos contiene submenús del mismo tipo en su interior. Como si de un cuestionario se tratara el navegante accede al contenido que le interesa y, cuando es necesario, es remitido a la página oficial donde se amplia la información deseada. La plataforma es resultado del trabajo conjunto entre especialistas en orientación laboral, usuarios de las asociaciones Anfas y Síndrome de Down y expertos del CREENA (centro de recursos de educación especial).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...