Vodafone impulsará la reincorporación laboral de 1.000 mujeres

Vodafone quiere favorecer el regreso al mercado laboral de 1.000 mujeres que en su día dejaron su puesto de trabajo. La mitad de ellas ocuparán puestos de responsabilidad en la empresa.

Barcelona, Spain - May 21, 2015: Bankia office on Avenida Diagonal

Cuando todavía colea la resaca del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y cuestiones como el techo de cristal o las dificultades con las que se encuentran las mujeres a partir de cierta edad para buscar trabajo, Vodafone ha anunciado que contratará a 1.000 mujeres que se reincorporen al mercado laboral gracias a su programa ReConnect. Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres con talento que interrumpieron su carrera profesional por razones personales o familiares, y se les ofrecerá todo tipo de facilidades.

Desde el gigante telefónico señalan que se trata de un programa a 3 años que desarrollará en 26 países, entre ellos España; y medio millar de estas 1.000 mujeres se incorporarán a cargos de responsabilidad dentro del gigante de la telefonía y las telecomunicaciones. De esta forma, explican en Vodafone, cumplirán con su compromiso de aumentar el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de liderazgo dentro de la empresa.

Pero antes de contratar a este millar de mujeres, Vodafone debe contactar con ellas. Por eso ReConnect contará con actividades y actos específicos dirigidos a este colectivo con el doble objetivo de atraer a este talento que quiere volver al mercado laboral con condiciones especiales como la flexibilidad horaria y de crear una conciencia social sobre la situación actual de este colectivo. Entre las medidas a tener en cuenta están el priorizar las candidaturas femeninas o el trabajo conjunto con agencias de parados de larga duración centradas en este colectivo.

De hecho, flexibilidad horaria y formación y actualización son las dos piedras angulares sobre las que girará este proyecto. Por una parte vemos que la incorporación al puesto de trabajo se hará de manera progresiva, con una semana laboral de 30 horas durante los primeros seis meses -aunque pagada como una jornada completa-; y también se desarrollarán programas de formación y de inducción para que las mujeres que interrumpieron su carrera laboral se actualicen y mejoren sus habilidades profesionales.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, explica que la empresa quiere consolidarse como un referente en el empleo femenino, evitando la fuga de este talento como pasa en otras compañías. Si quieres más información sobre esta iniciativa, aquí tienes un enlace al programa ReConnect de Vodafone, dirigido a candidatos con una experiencia mínima de 10 años; y también te dejamos el link a la sección de empleo de Vodafone. Desde ambas páginas puedes enviar tu currículum a la empresa.

Vía: MarcaEmpleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...