Unique contrataría un 15% más en Canarias este verano

El empleo temporal se vuelve el sostén de la economía española por los meses que dure el verano.

La empresa de trabajo temporal Unique ha anunciado que este verano tiene la previsión de incrementar las contrataciones de trabajadores en las Islas Canarias y que dicho incremento rondaría en torno al índice del 15%.

La cifra anunciada por la ETT se evidencia menor a la que en años anteriores se anunciaba toda vez que se daba inicio a la temporada estival y que, años antes de la crisis se mantenía en torno al 20%; sin embargo de esta comparación en la que el 15% no se ve del todo bien, cuando tenemos en cuenta que en el conjunto de España el incremento será del 5% en valores interanuales, la cifra en Canarias no es nada despreciable.

Como es habitual en los empleos de verano que son los que más movilizan las empresas de trabajo temporal, las ofertas de empleos durante la época estival se centrarán de manera especial en el sector de los servicios en donde, la estrella, como todos los años, es el sector de la hotelería. Y es que son estos los sectores que más fielmente reflejan el incremento de turistas que se vive durante los meses de verano en la sIslas Canarias.


Según Unique, durante los meses de verano en las Canarias se necesitarán camareros y ayudantes de cocina, pero también, recepcionistas, teleoperadores, guías turísticos, animadores y monitores de tiempo libre.

El director general de Unique, Javier Ayuso, ha afirmado que, pese al descenso de ofertas respecto a años anteriores, especialmente, los años precedentes a la crisis, el verano seguirá ofreciendo algunas soluciones para aquellas personas que buscan un empleo.

La empresa de trabajo temporal Unique prevé aumentar en Canarias un 15% las contrataciones que realizará este verano, mientras que el conjunto de España el incremento será del 5% en valores interanuales, cifra que queda lejos de los crecimientos del 20% que registraba antes del comienzo de la crisis.

Según Ayuso, el perfil de los candidatos que se anotan en estas ofertas laborales se ha diversificado en los últimos años que otrora estaba conformada por jóvenes estudiantes que, durante su receso vacacional aprovechaban para ganar un dinero en un empleo temporal y que, a partir de la crisis, se han sumado a este grupo demandante de empleo profesionales jóvenes, parados de alta cualificación y amas de casa que requieren de un trabajo por el tiempo que sea.

“Se observa que, con el aumento de la tasa de paro, el perfil de las personas que buscan trabajo de carácter temporal, se ha multiplicado”, señala Ayuso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...