Una nueva manera de entrevistar

entrev.jpg
Cada día aparecen nuevas tácticas en las entrevistas de trabajo. La persona, normalmente de Recursos Humanos, que realiza las entrevistas se juega mucho en la selección de un candidato. Por ello, se han ideado originales métodos, que van más allá de las típicas preguntas, para poder conocer realmente las verdaderas características de los perfiles que se presentan.

Juegos de rol, casos prácticos o juegos de simulación. Se les puede denominar de manera diferente pero lo que buscan desde las empresas está claro. Hay una serie de características que desean encontrar en los candidatos con indiferencia del puesto a desempeñar o del sector en el que se trabajará.

En la entrevista se aportará una cantidad limitada de información mediante la cual el entrevistado deberá adentrarse en esa especie de “mundo virtual”. En este punto el responsable de RRHH valorará la capacidad de comprender para pasar, a continuación, a evaluar las habilidades a la hora de resolver el caso.

El ejercicio normalmente se desarrolla en un tiempo límite prefijado por la empresa, por lo que los minutos que perdamos sin conseguir nada puntuarán en nuestra contra. Asimismo, es habitual que se realice de manera grupal, teniendo que trabajar conjuntamente con aquéllos contra los que, en realidad, se compite por el mismo puesto de trabajo que tú.

En los casos en los que no se realiza individualmente la empresa tendrá en cuenta aspectos como la manera en que los candidatos interactúan, la empatía, o la capacidad de liderazgo de cada uno de ellos.

Uno de los casos prácticos que se está aplicando últimamente en las entrevistas de trabajo es el juego de la Nasa del que os hablaremos en un próximo post.

Foto: midiman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...