Una entrevista en el espacio

espacio2.jpg
En Buscarempleo intentamos que poseáis todas las claves para conseguir el trabajo con el que siempre habíais soñado por eso en otras ocasiones ya os hemos intentado brindar las claves para salir airosos de las entrevistas de trabajo o para hacer correctamente una carta de motivación.

En esta ocasión os vamos a hablar de una nueva táctica que se está desarrollando últimamente en las entrevistas. Están muy de moda los juegos de rol que miden el comportamiento de los diversos candidatos y este es uno de ellos: el juego de la nave espacial.

Imaginaos, se va a la entrevista preparado para un par de preguntas y respuestas convencionales y ¡ale! ponen a quienes demandan el puesto todos juntos y a simular que forman parte de una tripulación.

La prueba empieza cuando reparten una hoja en la que aparecen impresas las instrucciones. En resumen, se trata fingir que perteneces a una nave espacial que se iba a reunir con la nodriza en la Luna pero hay un problema y aterrizas a 350 kilómetros del lugar al que querías llegar. Así pues, deberás seleccionar por orden de preferencia entre los 15 objetos que te llevarías para llegar hasta la Luna y, así, poder sobrevivir.

Los objetos entre los que puedes escoger son algunos como cerillas, comestible, oxígeno, un bote salvavidas, 25 litros de agua, etc. El juego de rol se realiza tanto individualmente como en grupo y hay que tener en cuenta que el jefe de Recursos Humanos se fijará en, además de la diferencia existente entre la puntuación que otorgues a cada objeto y la que le da la “Nasa”, aspectos como la interacción existente en el grupo o la capacidad de liderazgo de los miembros.

Foto: daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...