Una empresa noruega hará entrevistas de empleo a enfermeros en Zaragoza

Una empresa noruega hará entrevistas de empleo el 22 y 23 de mayo en Zaragoza para enfermeros que quieran trabajar en hospitales del sureste de Noruega.

Una vez más, la página web del SEPE nos sirve de fuente para acercaros una oferta de empleo para trabajar en un país europeo, en este caso Noruega. En este caso, está dirigida a enfermeros que estén dispuestos a trabajar en Noruega, concretamente en hospitales del sureste del país. Igual que hacen cada vez más empresas, los reclutadores de la empresa noruega estarán en Zaragoza en las próximas semanas para mantener reuniones de empleo con los candidatos, una práctica cada vez más habitual.

Vestre Viken HF, la empresa que ha puesto en marcha este proceso, tiene hospitales en las ciudades de Baerum, Drammen, Kongsberg y Ringerike; todas ellas al oeste de Oslo. Entre los cuatro centros atienden a cerca de medio millón de personas, y actualmente su plantilla está formada por unos 10.000 trabajadores. Desde la empresa explican que los hospitales se encuentran a las afueras de las ciudades, en plena naturaleza, lo que permite a sus trabajadores disfrutar de ella tanto en invierno como en verano.

En el capítulo de requisitos, además de experiencia en especialidades como cirugía o cuidados intensivos, destaca que piden el B1 de noruego. Eso si, en la oferta indican que también vale con tener interés por aprender el idioma y añaden que ayudan en la búsqueda de cursos de idiomas, igual que en la búsqueda de casa, apartamentos o colegio para los niños. Vestre Viken también ofrece su ayuda para conseguir la Autorización para trabajar como enfermero, otro requisito obligado que se puede conseguir en la web del SAK.

A cambio ofrecen contratos regulares a partir de verano, otoño e invierno. La jornada laboral es de 35’5 horas a la semana, tanto en horario de mañana, tarde, noche o fin de semana.. El sueldo está en base al convenio colectivo del país, aunque hay diferentes escalas según la experiencia de los enfermeros, su formación o especialidad. También habrá compensaciones por las horas extra o por trabajar tanto el fin de semana como en los periodos de vacaciones.

Si estáis interesados en esta oferta, lo primero que hay que hacer es mandar nuestro currículum y una carta de presentación por correo electrónico a bem@vestreviken.no. Una vez la empresa reciba todos los currículums, contactará con los candidatos que cumplan los requisitos para que acudan a las Jornadas Europeas de Empleo que se celebrarán en Zaragoza el 22 y 23 de mayo, donde mantendrá las entrevistas con los aspirantes a trabajar en uno de sus hospitales.

Foto: timefornurses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...