Una empresa de Albacete tiene 600 vacantes en Francia e Inglaterra

Huntec, una empresa de Albacete especializada en energías renovables, creará 600 empleos en la instalación de seis plantas fotovoltaicas en Francia e Inglaterra.

Una empresa española, la albaceteña Huntec, generará 600 empleos relacionados con las energías renovables. El único punto débil es que el más de medio millar de puesto de trabajo que cree no estarán en España, sino que los encontramos en Francia e Inglaterra, donde la empresa de Albacete construirá seis parques de energías renovables entre los dos países. Aún así, desde la compañía aseguran que más del 95% de empleos que generen estos proyectos irán a parar a manos de trabajadores españoles.

Para sacar adelante estos proyectos, Huntec necesitará trabajadores de diferentes perfiles, como jefes de obras, ingenieros mecánicos o eléctricos, técnicos de prevención, de obra civil o eléctricos. Tener la titulación adecuada y contar con experiencia en el puesto serán factores clave a la hora de hacerse con uno de estos empleos. Si estáis interesados en uno de estos 600 empleos que se crearán con estas seis instalaciones, aquí tenéis la información de contacto de Huntec, ya que en su web no encontramos sección de empleo.

Además de contratar prácticamente a todos los trabajadores españoles, la empresa exportará desde Albacete todo el material eléctrico que necesite para construir estas instalaciones de energías renovables, lo que sin duda también servirá para impulsar la actividad económica en la ciudad castellanomanchega y se traducirá en la creación de empleos indirectos. Cuando estén acabados, los parques generarán 68 millones de khh de energía al año, el equivalente a la que se produce con 100.000 barriles de petróleo o con 30.000 toneladas de carbón.

Esta empresa albaceteña se ha convertido en uno de los referentes mundiales en la instalación de plantas que generan energías renovables, ya sea solar fotovoltaica o solar térmica. El último año ha sido clave para Huntec, ya que ha sido el de su expansión internacional, poniendo en marcha instalaciones de este tipo en Francia, Italia, Portugal, el Reino Unido o México, donde se instaló la planta fotovoltaica más grande de toda América Latina.

Huntec solo es un ejemplo más de cómo empleo verde y las energías renovables pueden ser un gran nicho de empleo, con el que además de impulsar el mercado laboral ayudamos al medio ambiente. Sin embargo, las renovables no pasan por su mejor momento en España debido a los continuos cambios legislativos. Pese a todo, ahora se ha abierto una pequeña puerta a la esperanza ya que la hoja de ruta contra el cambio climático del Gobierno pretende generar hasta 45.000 empleos verdes al año.

Vía: sucurriculum

Foto: Otávio Nogueira

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...