Una cuenta de Twitter se dedica a publicar las peores ofertas de empleo de la web

Siempre hay ofertas realmente malas y esta cuenta de Twitter las ha expuesto a todas.

Esta cuenta de Twitter expone las peores ofertas de trabajos que actualmente existen

La falta de ofertas de empleo con buena remuneración desespera a la mayoría de los jóvenes, y es que el deseo de independizarse cada vez será menos posible si siguen existiendo ofertas de trabajos en las que ofrecen un pago de 100 euros al mes. Ante esto una periodista abrió una cuenta de Twitter y postea las peores ofertas como una manera de denunciar la situación.

Alejandra de la Fuente, es la joven periodista que creó la cuenta @JobsMierda que actualmente se ha hecho tan conocida porque de una manera tan particular denuncia y expone las ofertas de empleo que hay para los jóvenes, quienes viven en una disyuntiva entre escoger un trabajo precario donde casi no ganan  dinero o seguir en paro. Esto ha hecho que muchos jóvenes pueden ver cuales son esas ofertas que realmente no piensan en una estabilidad para sus trabajadores. 

Ofertas de empleo precarias y explotadoras

Ofertas de empleo como las teleoperador, como externa, repartidor de panfletos, agente comercial, y hasta para estudiantes que quieran hacer prácticas, en las que algunos se exige trabajar 52 horas a la semana por un pago de 4 euros la hora, son una de las publicaciones que figuran en dicha cuenta de Twitter, que a pesar de solo tener un mes abierta, ya cuenta con más de 10.000 seguidores que también les disgusta este tipo de ofertas.

De la Fuente, asegura que abrir la cuenta y postear este tipo de ofertas de empleo, que son como un insulto para los jóvenes, es su manera de hacer ver la realidad a la que se tienen que enfrentar los jóvenes españoles actualmente, ya que los trabajos precarios es algo de lo que aún poco se habla.

Asegura que esta situación es una de las razones por la que a los jóvenes les cuesta tanto independizarse. Y el que tengas un título universitario tampoco garantiza que encontrarás un buen trabajo, ya que la mayoría de los recién graduados se las ven negras para ingresar al campo laboral.

Percepción de la periodista es avalada con las últimas estadísticas del INE

Según los datos últimos que fueron publicados por el INE, la precariedad en los salarios anuales afecta muchísimo más a los jóvenes, ya que los que están entre los 20 a 24 años de edad ganan una media al año un poco más de 11.000 mil euros, mientras que los que tiene 5 años más ganan más de 16.000 mil euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...